martes, 2 de abril de 2019

“Las Leonas”, campeonas de Europa de rugby por séptima vez.


La selección nacional de rugby, durante la final.
“Las Leonas”, campeonas de Europa de rugby. 

España triunfa en el mundial de Kárate.

La selección española de rugby conquistaba el sábado su séptimo título del Campeonato de Europa femenino, cuarto de forma consecutiva, al haber ganado en una final por una amplia mayoría (54-O) a la de los Países Bajos, ante 9.000 espectadores en el Estadio Central de la madrileña Ciudad Universitaria, habiendo conseguido un nuevo récord de asistencia.  

Las conocidas por las 'Leonas', las jugadoras españolas encauzaron rápidamente el partido a los nueve minutos, con un 9-0, lo que templó el manojo de nervios inicial. Las neerlandesas apenas salían de su campo y pronto lo pagaron gracias al empuje de Patricia García quien consiguió una clara ventaja para España, confirmando antes de la media parte el resultado positivo (14-0).

Los planes en ataque funcionaron perfectamente y el conjunto visitante no supo cómo replicar, ni tan siquiera cómo frenar el ritmo de las 'Leonas'. Los ensayos se sucedían sin cesar, con honores para Mayka Brust, Patri García y Olivia Fresneda, que amarraron el triunfo por ese holgado margen.

Por otra parte, en Guadalajara se disputaron el mismo día las individuales de los Campeonatos de Europa de kárate, refrendando Damián Quintero su sexto título y Sandra Sánchez su quinto en las finales. Esta se ceñía su sexta corona continental tras superar en la final al turco Ali Soguoglu. Los bronces fueron compartidos por el italiano Mattia Busato y el azerbaiyano Roman Haydarov. La talaverana, Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo, derrotó en la final individual femenina a la italiana Viviana Bottaro. El tercer peldaño del podio fue compartido por la francesa, Alexandra Feracci, y la turca, Dilara Eltemur. Laura Palacio, campeona en la categoría de +68k de kumite al vencer a la griega Eleni Chatziliadou, inauguró por la mañana el medallero español en Guadalajara. Las alegrías vienen también del para-kárate, que sumó tres metales más, uno de cada color, a la delegación española. Carlos Huertas se hizo con el oro, Antonio Gutiérrez con la plata y Esther de León con el bronce.

No hay comentarios: