miércoles, 10 de abril de 2019

Rapapolvo en directo de Iglesias a Ferreras, en la Sexta.


Iglesias le reprochó a Ferreras: “Tú eres uno de los mayores protectores de Inda”.

Ayer, mientras esperaba la hora de la comida, haciendo zapping entre “Al Rojo Vivo”, en la Sexta y “La ruleta de la suerte”, de Antonio Fernández, de Antena Tres, me llamó la atención una discusión mantenida en esta última por Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias, en una conexión en directo con éste desde Zaragoza, donde se encontraba para un acto de precampaña. El líder de Podemos llegó a decir: “No hay nada oculto Antonio, y te lo voy a decir a la cara: tú eres uno de los principales protectores de Eduardo Inda, y te lo digo con mucho dolor”. Iglesias le recriminó el protagonismo que se le había abierto a Eduardo Inda en la Sexta. “Tengo grandes y enormes discrepancias, por supuesto ideológicas, con Eduardo Inda, pero es uno de nuestros 90 colaboradores”, le contestó García Ferreras, insistiendo en que “los partidos políticos no pueden decir a un medio quién tiene que estar y quién no”. Contundente fue el rapapolvo de Iglesias a Ferreras, por contar con el director y propietario de OKdiario, al que “se le han abierto los espacios mediáticos” y se le ha puesto en su papel en las 'cloacas de Interior'. Ferreras le recordó que “Inda está protegido por la presunción de inocencia” y acusó al político de “hacer afirmaciones que no están contrastadas”. Y se atrevió a preguntarle: “Señor Iglesias, ¿quién le protege según usted?”.

Tras el tenso momento, el de “Ferreras” se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter. A las 2 horas y pico, 3.846 personas estaban hablando de esto. “Tú sabías perfectamente -insistió Iglesias- que todo lo que ha contaba Inda era falso, no tomemos a la gente por idiota”. Pacual Serrano comentó en su web: “Magnífico rapapolvo de @Pablo_Iglesias a Antonio Ferreras en @DebatAlRojoVivo, por su complicidad con Inda y las cloacas. Se corta el sonido (oh, sorpresa) cuando estaba hablando Iglesias y a todos los contertulios les dan la palabra para apoyar a Ferreras. Zurine (@Zurine3): “El repaso que acaba de dar @Pablo_Iglesias a Ferreras debería estudiarse en las facultades de periodismo. O eso, o seguimos con Inda y Victoria Prego. ElNota Lebowiski comentó: “Iglesias, diciendo a Ferreras que llevar todos los días al programa a un tipo que se ha demostrado que es un mentiroso, es blanquear al mentiroso”. Begotxu, en @BegotxuBoo: “Quédate con quien te mire con la cara de pocker que pone Ferreras cuando Pablo Iglesias le suelta que es uno de los que más cancha le ha dado a Eduardo Inda”. O Victorius Walls: “Por si no habéis podido ver el momento en el que Iglesias le dice a Ferreras que él es el protector de Inda”…

Son frases y comentarios que llaman poderosamente la atención sobre una entrevista entre Ferreras e Iglesias en una de las televisiones más vistas del momento.

No hay comentarios: