viernes, 31 de mayo de 2019

¿Fallos o pucherazos?


Desastroso recuento de Scytl en las elecciones del 26-M.

El despacho “De Abogados W & T” publica el siguiente artículo sobre lo ocurrido el pasado domingo con los resultados provisionales, los fallos y las denuncias de distintos partidos.

“Algo ‘falló’ el domingo en el recuento de miles de votos. Las Juntas Electorales han comenzado este miércoles a detectar errores en el escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo. Los fallos se dieron en el traslado de la información de las mesas electorales al centro donde se recopilan los datos de voto, encargado por el Gobierno a las empresas Scytel y Vector. Las consecuencias se han empezado a conocer este miércoles tras las denuncias de los partidos en varios municipios.

“Ante las numerosas denuncias de distintos partidos, el Ministerio del Interior ha subrayado que los resultados son provisionales, que la página web es meramente informativa y que los errores humanos al trasladar un número al sistema informático se producen en todos los comicios. Interior ha asegurado que la concurrencia de tres elecciones a la vez y de miles de candidaturas distintas también ha podido influir en el número de errores. La empresa Scytl no ha querido dar su versión de lo ocurrido.

“Estamos de acuerdo que cuando los ordenadores fallan son por errores principalmente humanos; pero hay fallos que son conscientes y fallos inconscientes; es decir, que cuándo se preparan los ordenadores para producir error, está claro que es de los conscientes, en este caso, intuimos que se han producido muchos fallos en el volcado de datos electorales, hasta aquí todo bien, pero lo que no es normal es que hayan sido en favor de la derecha... esto no lo tragamos, ¿tanta suerte tienen?, mejor hay que llamarle ¡Pucherazo!

“Muchos amigos, compañeros nos han preguntado, ¿dónde están los votos de las feministas?, ¿de los jubilados?... La respuesta es ‘obvia’, ‘hay fallos’.

No hay comentarios: