domingo, 13 de octubre de 2019

Los Borbones, las izquierdas de Podemos y Más País.


Strambotic publicaba el pasado miércoles el hostil recibimiento de CGT a Felipe VI en la fábrica de Renault en Valladolid. La información, titulada “No sois bien recibidos”, recogida en Twitter y en el El Norte de Castilla, decía: “Hoy no visitáis una fábrica. Hoy pasaréis por un decorado donde hay gente trabajando (…) Aquí se sufren accidentes de trabajo, se desarrollan enfermedades profesionales y se padece la tiranía de muchos jefecillos”. Así comenzaba la carta con la que el sindicato CGT recibía al rey Felipe VI durante su visita a la fábrica de Renault en Valladolid. La misiva, de dos páginas, incluía un rosario de reivindicaciones laborales, mensajes antimonárquicos e incluso alusiones al asesinato del periodista saudí Yamal Kashoggi, y estaba ilustrada por sendas viñetas del humorista Eneko, conocido por sus posiciones políticas republicanas. “Hoy continuaba CGT, la cuarta fuerza sindical de Renault, con 16 de los 90 representantes en el comité de empresa todo está recién pintado. Hoy se oculta la mugre y el deterioro que han sufrido nuestras condiciones de trabajo tras los sucesivos planes industriales. Hace sólo una semana que se ha confirmado la destrucción de 700 puestos de trabajo; seguro que de esto hoy no vais a hablar (“no está en la agenda”). Conocemos la verdad: sabemos que sabéis que hoy os van a intentar engañar una vez más y que eso os da lo mismo. Os van a pasear por lugares recién pintados, limpios y relucientes. Todo va a funcionar a la perfección. Llevan semanas ensayando la función y todo va a salir a pedir de boca”.


“(…) Sois conscientes de todo este circo, participáis de él y vuestro servicio de seguridad lleva días ‘reconociendo’ el terreno e investigando a toda la plantilla (…) Seguramente cuando volváis a vuestro palacio en helicóptero os descojonareis de risa por el camino. Por eso no pretendemos convenceros de nada, porque no sólo sois parte del problema. Sois el problema”. “Fuisteis colocados por un dictador golpista y asesino, nadie os ha votado. Garantizasteis la continuidad de aquel régimen fascista y lo llamasteis ‘Transición’. Sois amigos declarados de otras monarquías del planeta. Casas reales que ordenan torturar, asesinar y descuartizar a periodistas en sus embajadas. Reyes y Príncipes que financian el terrorismo, que han cometido genocidios y todo tipo de crímenes apoyando guerras y golpes de estado (…) Estas son vuestras amistades. En fin —concluían—, no nos vamos a explayar. Así que, por nuestra parte, no sois bienvenidos. Podéis iros por donde habéis venido, con vuestros helicópteros, vehículos blindados, guardaespaldas, responsables de protocolo, asesores, las meninas y demás chupóteros que se alimentan de la piel del contribuyente”.
PD: No probéis el café de la máquina (una cosa es que nos llevemos mal, y otra que seamos tan crueles).

Los Borbones, “una saga llena de viciosos y tarados”.

Los Borbones españoles tienen el honor de encabezar la lista de las estirpes reales europeas más taradas y despóticas. Así nos lo advertía Jaume Grau, el 22 de febrero del 2018, en el diario Público: “Empecemos por el primer rey, Felipe V, que se paseaba con el camisón de su mujer por el palacio real, no se lavaba y defecaba por todas partes, pensando que era una rana. No se dejaba cortar el pelo, ni las uñas de las manos ni de los pies, hasta que al final ya no podía ni andar. ¡Ah! Y tenía una obsesión enfermiza por el sexo, un rasgo caracterológico que ha perdurado en la familia hasta nuestros días. Éste es el primer Borbón de la dinastía española, el que inaugura la exitosa estirpe real. Su hijo, Fernando VI, tenía la manía de morder y pegar a sus subordinados, hasta el punto de causarles importantes heridas. Bailaba en ropa interior y sólo se calmaba después de una buena dosis de opiáceos. El siguiente rey, Carlos III, era un personaje melancólico, un tanto extraño. Se casó a los 22 años con Amalia de Sajonia que tenía 13. Estaba tan entusiasmado con las alegrías de la vida conyugal con su esposa, una niña a todos los efectos, que contaba en carta a sus padres las relaciones carnales que mantenía, lo que suelen hacer todos los hijos, claro. Carlos III se llevó la fama de ser el único Borbón medianamente presentable, porque supo delegar en ministros competentes. Pero… ¡cuidado! Delegaba porque no estaba nunca en la Corte, se pasaba el día cazando. De hecho, estaba en la Corte una media de seis o siete semanas al año; el resto lo pasaba en el campo. Carlos IV se pasaba el día cazando como su padre, le gustaba hacer de carpintero y era un personaje manipulable, influenciado por su mujer, María Luisa de Parma, que colocó a su amante, Godoy, como ministro universal. Cedió los derechos de la corona española a Napoleón por una modesta suma: 30 millones de reales anuales, el precio de su patriotismo. Su hijo, Fernando, también obtuvo una pensión, eso sí, más escasa, de 4 millones de reales. Después sería rey, Fernando VII, ‘El deseado’, un crápula vicioso y lúbrico, con un miembro viril desproporcionado, como dejó anotado en sus diarios un médico de la época. Tiene el honor de ser considerado el peor rey de la historia de España. Al no tener descendencia masculina, proclamó la Pragmática Sanción que anulaba la Ley Sálica y que permitía gobernar a su hija, Isabel, en lugar de su hermano Carlos, que habría sido el sucesor natural al trono. Este hecho desencadenaría un conflicto dinástico que ocasionaría tres guerras y miles de muertos durante el siglo XIX: las Guerras Carlistas”.

      Isabel IIª y su alocada vida amorosa.

“¿Y qué decir de Isabel II, ‘la Isabelota’? Heredó el apetito sexual de su padre, era consentida e influenciable, y, en la corte, se rodeaba de personajes grotescos, como sor Patrocinio, la monja de las llagas, mientras, su madre, María Cristina reunía una gran fortuna gracias a su influencia política y a su participación en el negocio del ferrocarril en la península. Según algunos historiadores, Enrique Puigmoltó y Mayans, militar y aristócrata español, fue uno de los varios favoritos-amantes de Isabel II. Le atribuyen la paternidad del rey Alfonso XII de España, el “triste de sí”, un joven enfermizo y melancólico que, a diferencia de sus antecesores, recibió una formación más completa en diferentes países europeos, lo que no le impidió cometer algún desliz de pardillo que le conllevó importantes problemas diplomáticos con Francia. Murió de tuberculosis y su esposa, la reina María Cristina, actuó como regente hasta la mayoría de edad de Alfonso XIII. El nuevo rey destacó por su ademán soberbio y su chulería, su voluntad de no someterse a las limitaciones constitucionales, su nefasta obra de gobierno, los desastres militares, la dictadura de Primo de Rivera y … ¡Ah! Por una cuestión positiva: ser promotor del cine, gracias a las películas pornográficas que financió de su bolsillo y que realizaron los hermanos Baños. Ahora estas películas están en depósito en la Filmoteca de Valencia. Su hijo Juan, padre del actual rey emérito, después del golpe de estado fascista, corrió a ponerse a disposición de Franco, aunque el general Mola impidió que se uniera a sus fuerzas, para no provocar malestar con los carlistas. El conde de Barcelona se afanó para volver al trono, y envió a su hijo Juan Carlos a España para que estudiara con los facciosos. ¿Qué mejor educación se puede dar a un hijo? A pesar de los acercamientos del conde de Barcelona, ​​a la oposición moderada, el interés real de la familia no era el restablecimiento de la democracia, si no la restitución de su estirpe dinástica, por el medio que fuera.


“El rey Juan Carlos I insiste Jaume Grau— siempre tuvo en consideración al dictador; de hecho, no ha permitido que nadie hable mal de Franco en su presencia. Juan Carlos propició consciente o inconscientemente el golpe de estado del 23-F, hablando como un bocazas con sus generales de la situación política en España y de los cambios que serían necesarios. Los cambios se produjeron por vía de la destitución de Adolfo Suárez, pero el golpe ya estaba en marcha. El rey Juan Carlos I, como muchos antiguos antecesores suyos, ha tratado de engrasar su cartera hasta acumular una fortuna que The New York Times estimó en 2.300 millones de dólares, todos en negro, porque no consta que haya declarado nada a Hacienda de sus ingresos extraordinarios. Juan Carlos, como sus antepasados, ha practicado sin descanso dos de las aficiones que siempre han distinguido los Borbones: la caza y el fornicio. Del fornicio real de Juan Carlos se han derivado gastos extraordinarios pagados con fondos reservados para ocultar algunas de las numerosas aventuras que ha ido acumulando durante su reinado”.

Va por ti, Valtónyc.

Después de este repaso puntual de los Borbones, Jaume Grau se permite recordar a Valtonyc, el rapero de Sa Pobla, “quien deberá ingresar en prisión, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado su condena a 3 años y 6 meses por injurias a la corona y por faltar el respeto a los Borbones”. Por esta razón y a la vista de la sentencia, le parece que “valdría la pena recordar quienes son los Borbones y qué han representado para España. Después de aguantar estoicamente durante 300 años el gobierno de una dinastía tan peculiar, parece que todavía no ha llegado el momento de hablar, de expresar con libertad qué ha significado para los sufridos ciudadanos de esta península haber sido dominados por el capricho de un ADN borbónico tan extraordinario. Y aún tenemos que aguantar que se cierre en la cárcel a todo quisqui que se atreva a tweetear, hablar, cantar o rapear. Como en el caso de ese joven valiente de 23 años, de sa Pobla”.

      Errejón, durante una entrevista en Telecinco.

Por otra parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ganaba el pasado martes la batalla de audiencias televisivas. Pedro Sánchez, el presidente en funciones, ya había acudido a una entrevista en Antena 3 y su presencia había dado aire a la competencia, ya que subió el número de telespectadores que optaba por el Informativo de Telecinco, dirigido por Pedro Piqueras, tras la retirada de Pasapalabra de la parrilla, con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo. Errejón fue igualmente entrevistado por Piqueras, consiguiendo una cuota de pantalla del 16,4%. Este no era solo el mejor dato de Informativos Telecinco, sino que, además, superaba en audiencia a la entrevista de Sánchez, vista y escuchada por 2.356.000 espectadores. La entrevista al presidente del Gobierno en funciones había registrado un 10,8% y 1.582.000 espectadores.

Marta Higueras, Rita Maestre y Pablo Soto durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Madrid.

El mismo martes, el concejal de Más Madrid, Pablo Soto, se vio obligado a renunciar a su acta de concejal tras verse envuelto en un episodio de acoso sexual, según revela una investigación interna realizada por el partido liderado por Íñigo Errejón. Desde Más País explican que la dirección del grupo municipal tuvo conocimiento de un posible caso de acoso que “afectaba a un cargo público municipal y a una militante de la organización”, por lo que activaron el protocolo anti acoso. El concejal en cuestión asegura que, cuando le dijeron que “una persona se había sentido acosada” por él “solo podía decir que era imposible”. Según su versión de los hechos, pidió a una persona de su entorno laboral que le ayudara a ir al baño, ya que Soto tiene una importante minusvalía. Soto explicó que “si no puedo hacerlo solo (ir al baño), normalmente se lo pido a alguien de máxima confianza. Y sino, sencillamente, me aguanto”. Sin embargo, ese día no recuerda haber pedido ayuda para esa situación. “Según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño. Todavía no sé exactamente qué, si tenía tono o significado sexual”. Toda la plana mayor de la formación de Errejón salió en tromba a censurar lo ocurrido e instar a que no se produzcan casos semejantes. La de Soto es la segunda crisis que atraviesa el bisoño Más País. A unas 24 horas de este grave episodio, la plataforma sufrió la dimisión de Clara Serra. Según argumentó ella misma, su decisión estaba motivada porque “no comparto la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales”. “El caso concreto de Barcelona ejemplifica una manera de hacer las cosas que no representa el espíritu plurinacional que tanto hemos dicho defender”.

Clara Serra dimite.

David Bollero explica así lo ocurrido en el artículo “Pedro Sánchez juega sucio”, de Público. “Los dos hechos explotan en la cara a Íñigo Errejón. La dimisión de uno de los principales activos de Más País, esto es, Clara Serra, es un torpedo en la línea de flotación del nuevo partido político, que por los pelos no pierde el tren electoral al casi no lograr los avales para Barcelona. Serra ha puesto de manifiesto uno de los problemas de todos los principales partidos políticos: el hiperliderazgo. En muchas ocasiones se ha puesto a Podemos como ejemplo de este hiperliderazgo con Pablo Iglesias pero, ¿acaso es distinto en las otras formaciones? Los partidos tienden a construirse en torno a una única figura y eso, en realidad, los empobrece. En algunas formaciones, como Izquierda Unida (IU), sucede lo contrario, que se diluye tanto el liderazgo que a veces pareciera que el partido no fluye, se desparrama. Sin embargo, por lo general, es el número uno de los partidos el que no lidera, sino que ordena. Entramos en el conflicto de qué tiene que ser un líder o lideresa, y es alguien a quien seguir, no alguien a quien obedecer. Cuando se sigue es porque se está convencid@, no sometid@; y para estar convencid@ antes ha habido que confrontar, que contraargumentar, debatir con ese líder o lideresa las medidas a adoptar y ver cómo, en ocasiones, l@s que siguen convencen a quien lidera. No sucede eso en los partidos, cuyos líderes/lideresas terminan rodeándose de personajes sumisos, perdiendo riqueza. Cierro con un mea culpa, el de los medios, que cada vez que surge alguien sobresaliente en torno a la persona que lidera, en lugar de ponerla en valor, de identificarla como alguien que suma, contribuimos a esa imagen de amenaza, primeramente, hablando de ‘delfín’ y después de ‘Marco Bruto’.

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias durante la sesión del martes 31 de enero.

Luciano G. Egido, en otro artículo titulado “Un gesto significa algo”, señala: “La gran diferencia, fundamental, entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, los dos rivales políticos que se disputan el mismo espacio electoral, se refleja en un gesto, que significa algo o mucho, según se mire. El gesto es el puño de la mano izquierda, cerrado y alzado, que viene, como es sabido, de una larga tradición internacional de protesta y desafío. Un gesto frecuente, casi consustancial, de Iglesias, que nunca le he visto hacer a Errejón, su compañero de camino, hasta hace poco. Identificativo en uno, es inédito en el otro, como las dos caras de la misma moneda. Esto marca las distancias. Es un gesto agresivo, peleón, ligeramente anacrónico, claramente desafiante, contundente, que no deja lugar a la duda, ni a la reflexión, tampoco al distanciamiento. Es un gesto del todo o nada, del sí y del no. No hay que recordar que es un gesto histórico, cargado de significación y de anécdotas. Usarlo es confesarse, declararse, exponerse. Es la expresión de un contenido, como todo gesto, de una decisión, casi de un programa. Es un striptease ideológico y metodológico: pero tiene, también hay que decirlo para ser honrados, algo de arqueología política, de página de la historia, de fotograma del pasado. Choca, como un viejo recuerdo del álbum familiar. Y, como digo, nunca se lo he visto hacer a Errejón, a pesar de la comunidad de ideas entre él y Pablo Iglesias. Diríamos que es un signo delator, que marca distancias. Porque si hay algo que los separe, además de su heterogeneidad fisionómica, es la coleta modernizante de Pablo y las gafas de Íñigo, que, aparte de su finalidad antimiopía, le dan un aire intelectual de hombre leído y escribido, de racionalidad libresca, de actitud reflexiva y prudente, dialogante y abierta. Aquí está la clave de la cuestión. Esto marca el ecuador de sus diferencias. Buscan lo mismo, pero de distinta manera: una España justa, con un futuro esperanzador. Podían ser mellizos, pero no univitelinos, gemelos, pero no intercambiables. Sus proyectos coinciden, pero su metodología es divergente. Elegir entre ellos dos es complicado, y allá cada uno”.

El candidato de Errejón por Barcelona estuvo en una lista con la CUP desde 2015.

Iñigo Errejón eligió a Juan Antonio Geraldes, miembro hasta hace poco de Comunistes –el partido dirigido por Joan Josep Nuet–, como cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales del 10-N. Geraldes, del sector más cercano al independentismo, concurrió junto a la CUP en las municipales de mayo en Sant Boi de Llobregat con la candidatura Guanyem Sant boi, que compitió contra la lista de los comunes en esa localidad. El líder de Más País escogió a una persona poco conocida y de tesis soberanistas para representarlo en la capital catalana y competir directamente contra la candidatura de En Comú Podem, partido que dirige la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y que tiene como cabeza de lista a Jaume Asens. “Iñigo Errejón –dice Maite Gutiérrez en La Vanguardia– eligió a Juan Antonio Geraldes, como cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales del 10-N. Geraldes, del sector más cercano al independentismo, concurrió junto a la CUP en las municipales de mayo en Sant Boi de Llobregat con la candidatura Guanyem Sant boi, que compitió contra la lista de los comunes en esa localidad. El líder de Más País escogió a una persona poco conocida y de tesis soberanistas para representarlo en la capital catalana y competir directamente contra la candidatura de En Comú Podem, partido que dirige la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y que tiene como cabeza de lista a Jaume Asens. Geraldes ha estado implicado en la recolección de avales para Más País en Barcelona desde un primer momento, al igual que otros militantes de base de Comunistes –partido integrado en EUiA–. La formación de Errejón ha conseguido las firmas para presentarse en Catalunya in extremis y después de una intensa campaña informativa en puntos clave de la capital catalana y en universidades. Errejón afronta un importante reto con esta candidatura en Barcelona. Por un lado, presenta a un candidato prácticamente desconocido y muy identificado con el soberanismo, después de haber intentado acercarse, sin éxito, a sectores del federalismo de izquierdas en Catalunya. Por otro, lanza un órdago a Colau, cuyo partido ha recibido como una ‘agresión’ la incursión catalana de Errejón para este 10-N. Comunistes de Catalunya informaron que Geraldes ya no pertenece al partido y que solicitó la baja como militante hace un tiempo por iniciativa propia. Desde el partido que dirige Nuet subrayan que ‘en ningún momento’ han valorado ‘la posibilidad de apoyar, de ninguna forma, ya sea directa o indirectamente, a la candidatura de Más País’. Fuentes de Comunistes explican que Geraldes ha tenido una participación ‘activa’ en el partido hasta hace poco. Hace tan sólo tres semanas participó como miembro de Comunistes y de EUiA en la fiesta de L’Humanité en París, celebrada el 14 y 15 de septiembre, punto de encuentro de formaciones comunistas de toda Europa”.

      La candidatura de “usar y tirar” de Errejón enfurece a la alcaldesa, Colau.

El anuncio de la candidatura de Íñigo Errejón por Barcelona provocó molestia, malestar y un profundo enfado entre los afines de Ada Colau que consideran esa candidatura de “usar y tirar” y dirigida a “robar” uno o dos escaños a la marca catalana de Podemos. “El bajo perfil del candidato errejonista –escribe Luca Constantini en Vozpópuli, junto a su cercanía con el mundo soberanista, le convierte en un torpedo dirigido únicamente contra los Comunes en las generales del 10-N. Geraldes, que militó con los Comunistes de Catalunya, facción liderada por Joan Josep Nuet, es considerado por los miembros del partido de Colau una cortina de humo dirigida a restarles votos. Una candidatura montada en pocos días con el único objetivo de intentar sustraer votos a los Comunes para buscar esos escaños que puedan servir a Errejón para tener un grupo propio en el Congreso. En definitiva, un planteamiento electoralista censurado por los de Colau. Ésta, según las fuentes consultadas, intentó hasta el último minuto evitar una candidatura de Más País en Barcelona. Ofreció incluso posibles acuerdos futuros, pero nada sirvió para convencer a Errejón. El ex 'número dos' de Podemos consideró que para una candidatura nacional era esencial desembarcar en Barcelona. Y así lo hizo, aunque recibió críticas internas, por ejemplo, por parte de Clara Serra, que dimitió el pasado lunes. El problema para Colau es que el perfil soberanista del nuevo candidato de Errejón implica que su propuesta acabará dañando sobre todo a los Comunes, mientras que al PSC difícilmente le robará votos. Esta es la lectura que hicieron varios miembros del partido de Colau, que hablaron abiertamente de ‘traición’ por parte de Errejón. Los de Colau se esforzaron para convencer a Errejón. Este último, sin embargo, dejó que una persona de su confianza, Juan Iglesia, gestionara el desembarco de su partido en Cataluña. Iglesia, junto a miembros del viejo partido de Nuet, controlaron esta fase y promocionaron a personas de su sector. Se trata de jóvenes políticos de izquierdas, pero tildados de ‘soberanistas’. Es decir, que no creen en la independencia unilateral pero sí en la celebración del referéndum de autodeterminación… Para varios miembros de la izquierda catalana la decisión de Geraldes tiene más que ver con el ‘amiguismo’ que con los méritos del politólogo. En su canal oficial, Más País sostiene que Geraldes ‘cuenta con una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil’. ‘Su participación en política está marcada por la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona’, añaden”.


David Bollero, titulaba en Público del pasado martes que “Pedro Sánchez juega sucio” sin que la campaña electoral se haya iniciado. “Anunciar la revalorización de las pensiones en un acto de precampaña del PSOE es inmoral, impropio de un presidente de Gobierno, y ruin. Mezclar la presentación de un programa electoral con una medida de facto del Gobierno en funciones es un error que hace desconfiar de quien comete tal patinazo. Ayer Pedro Sánchez presentaba el fruto de los meses de no-negociación entre PSOE y Unidas Podemos (UP). Tal y como relataba a finales de agosto, presentar un nuevo programa electoral seis mes después de las anteriores elecciones y, lo que es peor, reunirse con los colectivos para hacerlo —porque no se hizo para el programa del 28 de abril— dice muy poco de un partido. Mientras millones de votantes esperaban que PSOE estuviera negociando con UP, éramos much@s l@s que sabíamos que lo que realmente hacían en Ferraz era rearmarse para acudir de nuevo a las urnas. El hecho que durante la ‘venta’ de ese programa electoral, Sánchez anunciara una medida de Gobierno es absolutamente intolerable. Siempre he tenido mis dudas acerca de la conveniencia de que un presidente y el resto de su ejecutivo hiciera campaña, pues el tiempo que absorben unas campañas y precampañas cada vez más largas es tiempo que se resta al gobierno del país. Si, además, se hace campaña desde el mismo gobierno más allá de los ‘viernes sociales’—, es una auténtica desfachatez. 


Fotomontajes, imágenes y frases sorprendentes de esta última semana:

Montaje con los rostros de Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Se habla del “engendro que creó el PSOE para dividir a la izquierda y que ahora se vuelve contra sus propios intereses” y se insiste en que “el soporte mediático a un traidor no tiene procedentes”. (“Despacho De Abogados W & T”).  “Íñigo Errejón, traidor del pueblo y de los trabajadores, es ensalzado por el IBEX-35 y por la derecha mediática, que ha logrado dividir a la izquierda; son pocos los que se han marchado, pero es división. Tania Sánchez, que amaneció en la cama con ‘Podemos’, ahora amanece en la cama de ‘Más Madrid’, cumpliendo a perfección su papel del espía del régimen. La tendencia de las encuestas da a la baja al PSOE. Por otra parte, ‘Más País’ se desmorona ante la ausencia de liderazgo y la ambición de Errejón, que ahora también quiere dividir en Cataluña. Tal es así que la número 2 de este mini partido, Clara Serra, ha renunciado, criticando al traidor y a Tania Sánchez”.

El prior del Valle de los Caídos desacata la sentencia del Supremo y no autoriza la exhumación de Franco. 


“Pese a todos los intentos de los descendientes del dictador —dice Tremending—, el Gobierno tiene vía libre para la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. El último de los escollos era la negativa del prior de la abadía, Santiago Cantera, un antiguo candidato de Falange. Ahora el Tribunal Supremo ha sido tajante: el Gobierno puede acceder ya a la basílica. Además, recuerda que la Constitución obliga a todos a cumplir con las sentencias”. Relacionado: “Sacar a Franco del Valle de los Caídos está muy bien. Sacarlo de las instituciones estaría incluso mejor”. Abundan los comentarios. BobEstropajo añade: “En España, necesitamos un Prior para cada desahucio”. Y Dios de la Panceta: “No os llevaréis a Paquito, ¡¡¡cabrones!!”

Juan Carlos Giralta se despacha a gusto.

“Lameculos”; “paniaguados mezclados con ladrones pijos”; “traidores”; “acomplejados”. No son calificaciones e insultos del macarra de tu barrio, extraídos de la cuenta de Twitter, de un trol anónimo ni de un comentario en un foro, sino de Juan Carlos Girauta, todo un diputado nacional, en este caso por Ciudadanos. 


Rivera y Arrimadas.


Las redes critican el racismo de Vox inventando títulos para esta fotografía, como el que dice: “Tengo muchos amigos negros como tú”

Bertrand Ndongo, de origen camerunés, es uno de los simpatizantes de Vox más conocido por el hecho de ser negro y militar en un partido claramente racista y de ultraderecha. El pasado domingo, durante la celebración del acto de Vox “Vistalegre Plus Ultra” se pudo captar la imagen de Ndongo y Rocío Monasterio hablando y compartiendo vibraciones sobre el acto. La tuitera Señorita Puri publica esta fotografía en Instagram, pidiendo a los usuarios que pongan título o diálogo a la imagen. Muchos tuiteros han desplegado toda su originalidad criticando con sarcasmo el racismo de Vox, presente en numerosas declaraciones de sus líderes.






La Legión sustituye a la cabra por Rosa Diez. “Ha demostrado ser la más cualificada para el puesto, está como una cabra”, declaraba el sargento Millán. En El Jueves.

Motos y Abascal en la pequeña pantalla.

La visita de Santiago Abascal, presidente de Vox en El Hormiguero, se convirtió el pasado jueves en el tercer programa más visto del día, con 4.049.000 espectadores, lo que supone una cuota de 23,5% de share. Para hacerse una idea de la dimensión de los datos el día anterior Marc Márquez también había sido lo más visto del día, pero con 2.618.000 espectadores y un 15,9% de cuota de pantalla. La petición lanzada el día anterior de boicot benefició los intereses del programa, al enterarse mucha gente de la visita del presidente de Vox por los tuits difundidos en contra. Con la entrevista de Pablo Motos y con el discurso político de Santiago Abascal, la realidad es que 'El Hormiguero' acertó, desde el punto de vista comercial con la entrevista, a nivel de audiencia. Sin embargo, Pablo Motos erró, desde el punto de vista ideológico y el daño que pueda haber hecho a la imagen de un programa, considerado blanco, familiar y amable, sin duda se notará. La presencia de Santiago Abascal hizo que dejara de ser las tres cosas. Motos sabía que estaba en el ojo del huracán. Y fue acusado, de forma preventiva, de blanquear el fascismo y quizás por eso mismo se destapó con una entrevista mucho más incisiva de lo esperado. Pero no llegó a los niveles de agresividad que tuvo con Pablo Iglesias.




Feliz dia de la farola. 12 de octubre.

El humor, en la prensa de esta semana: El Roto, Peridis, Pat, Eneko, Manuel F. Enrique, B, Bergara, Malagón, J.R. Mora, Atxe…


El humor, en la prensa de esta semana: El Roto, Peridis, Pat, Eneko, Manuel F. Enrique, B, Bergara, Malagón, J.R. Mora, Atxe…










Los Le Pen de Rivera

La suma que no suma.

 Albert Rivera se arrastra


Albert Rivera se arrastra 
El arma más grande y decisiva es la ignorancia 
 El coño insumiso.


 No pasarán.
 Ahora España.
 En resumen.





 ¡Qué cruz!

 La caída.


Desigualdad, combate

Desalojo sin techo.
Suprema justicia.

Pep Roig, desde Mallorca: Tiempos modernos, El coloso sin llamas, No está prohibido prohibir, Tracatracatraca…, Lo real, Una de ingenuos…









Los vídeos de esta semana. Un poco de historia sobre los Borbones nunca viene mal. Una solución para lo del prior Del Valle de los Caídos explicada en 36 segundos. Fuerza Nueva Andalucía organizó una comida el 24 de septiembre en honor a Antonio Tejero, el golpista expulsado de la Guardia Civil y su esposa en la que él brindó por "la bendita España". Sucedió treinta y ocho años después del golpe de Estado, y el ex teniente coronel de la Guardia Civil intervino ante un salón con varias decenas de comensales terminando con un brindis en el que el militar golpista gritó “Arriba España”. Los presentes respondieron con otras consignas, entre ellas “Viva Franco”. La escena tuvo lugar en un restaurante de una pedanía de Vélez-Málaga. Tejero es homenajeado entre gritos de “arriba España” y “viva Franco” y él brinda por la “bend  
Polònia - Polònia - Abascal a El Hormiguero.
   
Polònia - Polònia - 10/10/2019.


LATE MOTIV - Monólogo. Megapips | #LateMotiv596



No hay comentarios: