viernes, 13 de marzo de 2020

Políticas como la ministra, Irene Montero, contagiadas por coronavirus y el vicepresidente, Pablo Iglesias, en cuarentena.


La ministra Irene Montero, contagiada por coronavirus y el vicepresidente Pablo Iglesias, en cuarentena.

Irene Montero, en la manifestación del 8-M.

En las pruebas practicadas a todos los diputados y miembros del Congreso, tras el caso de Javier Ortega Smith de Vox, se ha descubierto que también está infectada Ana Pastor del PP, miembro de la Mesa del Congreso, y la misma ministra de Igualdad, Irene Montero. Su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, estaría en cuarentena antes de conocerse sus resultados, aunque ha dado negativo en los primeros tests. Se da la circunstancia de que Montero, al igual que otros dirigentes políticos, entre ellos miembros del Ejecutivo, estuvieron presentes en la manifestación del domingo 8 de marzo por el Día de la mujer, y podrían haber sido contagiados o contagiar a otras personas.

Dentro de su política de máxima transparencia y coordinación con todas las administraciones, el Gobierno comunicó que la ministra de Igualdad, Irene Montero, había dado positivo en COVID19. Pese a ello, la ministra se encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena por esta situación. En caso de confirmarse ambos positivos, los compañeros de Consejo de Ministros podrían ser alertados por un posible contagio, aunque estos días haya habido medidas de precaución. El martes se reunieron para un Consejo ordinario y estaba programado otro extraordinario. Moncloa confirma que sólo acudirán los ministros con departamentos imprescindibles para la coordinación de la crisis, tales como Sanidad, Interior... Y que se impondrán reuniones a distancia y por videoconferencia. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se está haciendo las pruebas, y de momento cancela su presencia programada como comparecencia pública para informar de la crisis del coronavirus.

Durante la manifestación del domingo, Montero se acercó a muchas personas que quisieron hacerse fotos con ella. Quien más compartió espacio fue la magistrada Victoria Rosell, que actualmente es la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género en el ministerio que dirige la política de Podemos. Esa misma noche del domingo, Montero también acudió a los estudios de televisión de 'La Sexta' para conceder una entrevista en el programa 'El Objetivo'. Y, nn día después, el lunes día 9, habló con la prensa sobre el éxito de la marcha feminista sin que todavía presentara síntomas de la enfermedad.

No hay comentarios: