jueves, 26 de marzo de 2020

Que el rey Juan Carlos done su opaca fortuna a la sanidad pública.


Entre la avalancha de Whatsapps de todo tipo recibidos durante estos días de confinamiento, hay otro coronavirus que tiene una trascendencia inusitada y que toca de lleno al rey emérito (¿O es el rey desnudo?). Ponemos a los lectores en contexto: Se dice que el rey emérito, Juan Carlos I, tiene una fortuna opaca en el extranjero, disimulada entre empresas offshore y el rey, su hijo Felipe, en un claro intento de matar al padre para poder él sobrevivir, ha renunciado a la herencia que pudiera tocarle por parte del emérito –aunque eso no se pueda hacer en vida del testador– por aquello de lo ético y lo moral.

¿Donará Juan Carlos sus millones ahora que su hijo no los quiere? Lo ignoramos, aunque sí sabemos que el dinero le vendría muy bien a una sanidad pública, que estos días está siendo sometida a una dura prueba. El mensaje es muy claro y conciso, por lo que el emérito, a pesar de que muchas veces se ha hecho el sueco, no debería tener problemas para entenderlo a la primera: “Los ciudadanos, a través de las redes sociales, piden a la Casa Real que obligue a Juan Carlos de Borbón a donar a la sanidad pública los millones de euros recibidos de Arabia Saudí. Este dinero contribuiría a paliar la falta de material clínico y equipos sanitarios y ayudaría a frenar el coronavirus cuanto antes. Reenvíalo”. Más claro, agua.

Con el coronavirus, la gente está más concienciada que nunca.  Y la petición al rey emérito ha comenzado a hacerse viral. Recordamos que la viralización o efecto viral se usa con el significado de “propagación” que un virus tendría, un contenido que se expande como si de algo contagioso se tratara. Tal y como lo haría un virus informático, pasando de usuario a usuario, de forma que en poco tiempo mucha gente vería este contenido gracias a un efecto dominó. 

No hay comentarios: