domingo, 2 de marzo de 2008

2 de marzo. Imágenes de cine.

Pilar Bardem, actriz y madre de Javier Bardem, ante "La Sospecha", obra centrada en un posible caso de pederastia en el seno de la Iglesia Católica. Recién llegada de Los Ángeles, minutos antes de volver a vestirse de monja para representar la obra de teatro, reconoce que el Oscar conseguido por su hijo ha sido "el mayor regalo" que le haya podido hacer. "Antes de ir a los premios, le comenté que me iba a dar mucha pena que ganara el Oscar y que no entendiese la dedicatoria, así que, cuando habló en español y se acordó de toda la saga familiar. Fue muy hermoso”.
Más abajo, su hijo, Javier, en su etapa de cadete en las filas del Liceo Francés de rugby. Pero su incipiente carrera como actor le obliga a dejar este deporte. En el cine, interpretando su papel en “Jamón, Jamón”. En la realidad, izquierdista sin carnet, manifestándose contra la guerra americana en Irak, flanqueado por el cantante Javier Gurruchaga y el cineasta Imanol Uribe. Tras interpreta su papel en “Mar adentro”, “El amor en los tiempos de cólera”, “Perdita Durango”, es reclutado por Milos Forman para interpretar su papel de inquisidor en “Los fantasmas de Goya”, basada en los últimos años del pintor aragonés. Finalmente, en “No es país para viejos” hace de asesino desalmado y cruel por el que consigue el Oscar.





Novias paquistaníes asisten a la ceremonia de una boda colectiva en Karachi, Pakistán. La organización Zakat-o-Ushar Committe organizó la ceremonia para unas 100 parejas pertenecientes a las clases más pobres.

Zapajoy. Un fotomontaje de Antonio Espejo, en el que se mezcla el rostro de Zapatero y el de Rajoy Una combinación de cejas puntiagudas y barbita recortada, cuyas gafas permiten analizar la realidaZ y competitividaZ de los currantes. Su fina ironía gallega se combina con una simpatía leonesa y una telegenia que sorprende a propios y extraños. Cuando era jefe de la oposición fue a la vez ministro, y cuando ha sido presidente ha sido a la vez jefe de la oposición. La unión de las políticas, el candidato perfecto.

Pep Roig vuelve a la campaña electoral a través de sus dibujos coloreados que rezuman humor negro.




No hay comentarios: