jueves, 20 de mayo de 2010

La fiscal pide dos años para Miguel Ángel Rodríguez.


Miguel Ángel Rodríguez.


Doctor Montes.

Miguel Ángel Rodríguez, periodista y colaborador próximo de José María Aznar en sus primeros años en la Moncloa, se enfrenta a una petición de dos años de cárcel por llamar “nazi” a José Luis Montes, el médico anestesista del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) en dos programas de televisión. Montes fue acusado falsamente de provocar la muerte de varios pacientes en estado terminal. La fiscal del caso considera a Rodríguez responsable de “un delito continuado de calumnias realizadas con publicidad”, por lo que, además de la pena de prisión, pide que indemnice a Montes con 20.000 euros “por las lesiones sufridas en su honor”. El doctor había pedido a Rodríguez 60.000 euros por “delitos de injurias y calumnias graves”.

En su escrito de acusación, el ministerio público detalla que el primer programa en el que Rodríguez calumnió al médico fue “59 segundos”, que TVE emitió el 30 de enero de 2008. Rodríguez se dirigió a la audiencia: “Si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la policía”. Un contertulio le solicitó que retirara lo dicho, ya que, nueve días antes, una resolución de la Audiencia Provincial de Madrid había exculpado al médico de cualquier acusación de mala praxis. Pero el ex portavoz del Gobierno no sólo se negó a hacerlo, sino que siguió atacando al médico, al que, en varias ocasiones, le acusó con la palabra “nazi”. “Me gustaría –dijo – que, en esta campaña electoral, a ‘Los Desayunos de Televisión Española’ viniera el señor Zapatero abrazado al doctor Montes y sus secuaces [...] y al fondo, los féretros de los muertos”. Nueve días más tarde, en otro debate televisivo –La Noria, esta vez en Telecinco–, Rodríguez volvió a cargar contra el médico. En un momento del espacio, el periodista Enric Sopena le preguntó si lo mantenía. Lejos de retractarse, Rodríguez insistió en su insulto: “Ya lo he dicho. Si quieres, lo repito otra vez [...] porque aquél que mata a otro sin permiso es un nazi”.

La abogada de Montes señala en su escrito que Miguel Ángel Rodríguez “con conocimiento de su falsedad, con manifiesto desprecio a la verdad y sin otra intención que la de difamar”, realizó los pasados 30 de enero y 9 de febrero de 2008, unas manifestaciones en los programas “59 segundos” y “La Noria” que atentaban contra “el honor y el buen nombre” de su defendido. Paralelamente, otros periodistas de la COPE difamaron asimismo al doctor Montes. Pendientes de juicio por difamación están Federico Jiménez Lozanitos, César Vidal y Cristina López Schlichting.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que ni unos ni otros deberían adjudicarse esos adjetivos. De esto ya hemos hablado con ocasión de esos videos que circulan por yotube y que en ocasiones reproduces en este blog donde se suplantan los dialogos de hitler y se contextualizan en actuales dirigentes del pp, resultando esto gracioso para la izquierda recalcitrante y casposa. Yo sinceramente,a los nazis me los cargo en la playestation, y mis hijos tambien. Como debe ser.
chiflos.