viernes, 7 de enero de 2011

Las mejores frases de 2010, recogidas en la Argentina.


“La ingesta de cerdo -dijo Cristina Fernandez antes de la muerte de su marido, Néstor Kirchner, el 17 de octubre- mejora la actividad sexual”.

El año que acaba de terminar dejó en Argentina expresiones y declaraciones disparatadas o acertadas, felices, divertidas, y algunas hasta rozan con la ignorancia. Lic. Scolaro las recoge en el blog Argenlibre. Reproducimos algunas de ellas.

“Acá tenemos un vicepresidente okupa. Pero somos tan respetuosos de la ley que nadie le va a pedir la renuncia, que termine su mandato”, dijo la presidenta Fernández, tras la aprobación por parte del Senado del 82 % móvil, gracias al desempate del vicepresidente Julio Cobos.

“Mirtha Legrand es ignorante y pobre de espíritu” y “Susana Giménez caga por la boca” expresó el actor Federico Luppi y despertó la polémica en el mundo del espectáculo.

“Boca es como tener sexo con la ventana abierta”, concluyó Claudio Borghi, durante su última conferencia de prensa, antes de dejar de ser el director técnico de Boca Juniors.

”Yo salgo de aquí como presidente o como cadáver”, expresó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante el intento de golpe de Estado a Ecuador.

”El patriotismo es legítimo en el norte del mundo y en el sur se convierte en populismo o, peor todavía, terrorismo”, sostuvo el escritor uruguayo, Eduardo Galeano, en una entrevista que concedió al diario El País de España.

"La ingesta de cerdo mejora la actividad sexual. No es un dato menor Además, yo estimo que es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar viagra”, expresó Cristina Fernández, durante un acto en el que anunció un acuerdo para impulsar la producción de carne porcina.

”Nuestros enemigos fueron los terroristas marxistas, nunca perseguimos a nadie por sus ideas”, sostuvo el represor Luciano Benjamín Menéndez, durante el juicio por el asesinato de 31 presos políticos en Córdoba.

"Maradona aceptó dirigir a Argentina porque necesitaba empleo y dinero. Vi que Argentina clasificó con dificultad. Pero la culpa no es de Maradona, es de quien lo puso en el cargo”, sostuvo Pelé, durante el mundial de Sudáfrica.

”Estamos bien en el refugio, los 33”, decía el mensaje con el que los mineros chilenos dieron señales de vida, tras 17 días de angustia.

”Ha muerto un justo, un valiente, uno de los más grandes entre nosotros”, declaró el mandatario venezolano Hugo Chávez, al arribar a Argentina para participar del funeral del ex presidente Néstor Kirchner.

“Los enemigos de ayer están en el poder y, desde él, intentan establecer un régimen marxista, a la manera de Gramsci, que puede estar satisfecho de sus alumnos”, dijo el dictador Jorge Rafael Videla, en alegato, durante el juicio por Crímenes de Lesa Humanidad.

“Cuanto más secreta o injusta es una organización, más miedo y paranoia inducen las filtraciones en su liderazgo”, declaró Julian Assange, el titular del sitio WikiLeaks, que filtró 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado de EE.UU.

”Yo por desgracia, no he participado nunca en mi vida en ninguna fiesta salvaje. Quizá son interesantes pero nunca he tenido la oportunidad de asistir a una”, respondió Silvio Berlusconi, ante una filtración de WikiLeaks, donde se le acusaba de participar en “fiestas salvajes”.

“En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer”, declaró el oncólogo brasileño, Drauzio Varella, ganador del Premio Nobel de Medicina. “De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven”.

No hay comentarios: