miércoles, 22 de mayo de 2013

Fernando Trueba: “Nos gobiernan antipatriotas que odian España”.



A su paso por Londres  para promocionar  su última película “El artista y la modelo”, Fernando Trueba reivindicó el doble papel del cine como creación y cauce de expresión insustituible. Y rechazó la dicotomía entre cine de autor y cine comercial. “¿Qué coño es comercial? –pregunta al entrevistador, Joaquín Vicente– Mi película la ha visto mucha gente en muchos países. El asunto es que no sirve de nada que una película la vean millones de personas si luego es una taradez. Hay películas de superhéroes que da igual que las hayan visto millones de personas o que se hayan quemado en el laboratorio. Esas películas no existen: la imbecilidad se diluye en el aire. Lo importante es que una película transmita algo, cuente buenas historias. La palabra ‘comercial’ es un concepto super-relativo y gilipollas, inventado por el capitalismo subnormal”.

Pero, lo que llama la atención de esta entrevista en Público.es, más que la valoración personal del autor de “Belle époque y “Bella de tus ojos” son las calificaciones sobre la política que rige el actual Gobierno del PP. Trueba asegura que “los que están ahora en el Gobierno son los mayores enemigos de nuestro país. Son los antipatriotas por excelencia. Son la gente que odia España y lo único que quieren es destruir su cultura”. Para Trueba el cine es igual que cualquier otro oficio: hay gente apolítica, de izquierdas, de centro y de derechas. “Sin embargo, desde que el cine se posicionó contra la Guerra de Irak en la época Aznar, hay un odio de la gente de la derecha de nuestro país, que nos ha identificado como el enemigo. Probablemente siempre nos odiaron. En el fondo, siempre han sentido que la gente del cine no está con ellos. Los políticos que intentan acabar con la cultura en España, en general y con el cine en particular, no se dan cuenta del crimen que cometen. Ni de que el cine es el que trasmite el legado emocional y los sentimientos de un pueblo mejor que ninguna otra forma artística”.

Trueba asegura que la derecha sufre una paranoia enfermiza en contra del cine. Dice que, en España, lo que ha habido siempre es un enorme desprecio e incluso agresividad contra la cultura. “Aquí, llamarte intelectual es un insulto. Vivimos en unos días en que hay un ataque sistemático y frontal a todos los valores democráticos... Se está llevando a cabo toda una demolición… Ellos se llaman conservadores pero no conservan nada, solo destruyen. Empezando por el Medio Ambiente, donde acaban de hacer una Ley de Costas para joder aún más el litoral de España. Los que están ahora en el Gobierno son los mayores enemigos de nuestro país que nunca hayan existido. Son los antipatriotas por excelencia. Son la gente que odia España y lo único que quiere es destruir a España y a su cultura. Hay que hablar en su terminología. ¿Hablamos de patriotismo? Vosotros sois lo contrario. Sois los que venís con la excavadora a demoler y a destruir. Sois una puta mierda”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey there, every one there, I am utilizing HP LaserJet 1500 color
printer on Mac exactly how can I take prints of a number of web pages in Mac.
I attempted all the options and I did not done well in taking numerous pages print.
There is now concern with Hp 1500 Drivers and Hp 1500
printer software application, all are functioning fine.


Here is my web blog - Xerox Phaser 8560 Driver

Anónimo dijo...

Many thanks whole lots. Functions a surprise.

Also visit my web blog: xerox phaser 8560 ram error