jueves, 11 de julio de 2013

El rey aún preside el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza.


 La RFEC colgó en su web la noticia,  que pone de manifiesto su incondicional apoyo.
 
 

 
 
El rey aceptaba el pasado mes de marzo la solicitud de la Real Federación Española de Caza (RFEC) de presidir de forma honorífica el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se celebra esta semana, del 8 al 14 de julio, en Castillejo de Robledo (Soria). El campeonato, organizado por la Real Federación en colaboración con la Federación Internacional de Tiro y Armas deportivas de Caza (FITASC), con la participación de entre 325 y 250 tiradores procedentes de 17 comunidades autónomas y más de 1.200 tiradores de unos 60 países de los cinco continentes, generará unos dos millones de euros de ingresos. Destacan la representación australiana, la estadounidense, la mexicana, la canadiense y la europea. Gutiérrez de Lara, presidente de la RFEC, ha agradecido el “incondicional apoyo de su majestad a la federación y a todo el colectivo de cazadores”, y ha añadido que es algo que llena de orgullo a los aficionados a “esta forma de vida: la caza”.

La afición del monarca por esta actividad es de sobra conocida. Sin embargo, dejó de practicarla desde su accidente ocurrido en Botswana, durante una cacería de elefantes, por el que regresó a España para ser sometido a una intervención en la cadera. Poco más tarde, en julio del año pasado, la asociación ecologista WWF revocó el nombramiento de don Juan Carlos como presidente honorífico. No obstante, continuó apoyando, como en esta ocasión, a todos los aficionados a la caza y aceptó la solicitud de la Real Federación Española de Caza de presidir, aunque de forma honorífica, este Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza en Castillejo de Robledo (Soria).

La RFEC anunció la firma de un convenio con la Diputación de Soria por el que esta Administración entregó a la Federación 15.000 euros para la organización del citado campeonato. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Diputación de Soria y por el presidente de la RFEC. Gracias al mismo, la RFEC se involucró en que los participantes, familiares y asistentes, pernoctasen en la provincia de Soria, lo que supone unas 5.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia. Se estima que el campeonato, podría generar en la provincia unos dos millones de euros de ingresos, ya que se calcula que el evento mueva en torno a 6.000 personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una constante antropológica basada en la fascinación de impactar en algo desde la distancia empleando un utensilio. La caza, -hoy- supone una conducta atávica y retrógrada que no justifica la pretendida sostenibilidad cinegética y/o el equilibrio poblacional de las diversas especies animales en sus respectivos habitats. En todo caso, al margen de estas consideraciones, más o menos discutibles, el Sr. Borbón, sólo es un pegatiros con mira telescópica. Ya te vale...