jueves, 29 de agosto de 2013

Ana Obregón, ahora, “en contra del culto al cuerpo”.


 Ana Obregón, en Ibiza, con su amigo el periodista Luis Rollán.

Actriz, presentadora, bailarina, bióloga y escritora, tanto en series de ficción como en programas y concursos televisivos, Ana Obregón es, desde  hace muchos años, uno de los rostros más populares de la prensa rosa española. En la actualidad vive en Miami con su hijo, y Juan Suárez la entrevistó en Ibiza, en donde pasa unos días acompañada del periodista Luis Rollán. Ana confiesa que llegó a la isla un poco tarde porque estaba preparando una nueva película en Estados Unidos y esperó a que su hijo acabase la universidad para volver juntos. “No había mucho tiempo para hacer el típico posado de playa y me propusieron hacerlo en Madrid, en tiempo récord, para una marca. Lo hicimos en pleno centro de Madrid, en la plaza de Callao, a 40 grados y sobre unas camas de hielo que tallaron a propósito. Fue algo increíble porque el hielo se derretía y hubo que hacerlo rápido”. “The portrait’s secret”, la película americana en la que trabaja es algo totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora. “Hago de cantante y soy lesbiana. Es un papel ‘anti yo’ en todos los sentidos. Primero porque canto fatal, pero me estoy preparando a fondo. Sé que nunca cantaré bien, pero ese es el reto”. Dice que tiene talento para bailar y que es nula para cantar pero que se va a matar estudiando para conseguirlo.

A obregón le han ofrecido otro papel que no tiene que ver nada con el de cantante. Se trata de una película bélica ambientada en el conflicto de Afganistán que va en la línea de la serie de televisión americana ‘Homeland’. “La grave crisis que estamos pasando en España –explica la actriz a Suárez– castra toda iniciativa y todo tipo de cultura. Los políticos están consiguiendo que un país que era alegre sufra una depresión general. Éramos el país de la alegría y nos están convirtiendo en una nación pesimista. No deberíamos consentirlo. Las leyes que se han aprobado recientemente y la subida del IVA perjudican mucho a la cultura en general. No sé qué están haciendo. Como muchos españoles, trabajo para pagar impuestos a unos señores que son nuestros asalariados y deberían defender nuestros intereses y no destrozarnos la vida. Yo no me dedico a la política ni a la economía, pero, si fuera política, lo primero que haría sería bajar el IVA al dos por ciento. De esta manera fluiría la economía. Habría que intentar que no se cerrasen empresas y se despidiera a tanta gente. Antes, nadie sabía lo que era la prima de riesgo y ahora parece que tenemos que estar pendiente de ella. Eliminaría a todos los políticos, presidente, ministros y demás, pondría a una gran gestor, economista o tecnócrata que sacase adelante el país. Los políticos deberían irse a hundir sus casas si quieren. Si eliminas coches oficiales y gente que roba, ya se gana mucho”.

Ana no quiere ser una chica estupenda de anuncio con photoshop, ni quiere dietas. Asegura que nos están volviendo locos con la dieta y el musculito. Y que hay que aceptarse más. “Si eres gordita o cumples años, debes aceptarte como eres y ser feliz. No hay que mirarse tanto en el espejo. Si cierras los ojos y miras hacia dentro, puedes ver una belleza eterna en tu interior. Estoy totalmente en contra del culto al cuerpo, y más en los hombres. Ellos ya se miran más al espejo que nosotras”. Confiesa que tiene un gran proyecto de madre, cuidando de su hijo y dándole consejos para su educación. Y que le quedan muchas cosas por hacer en la vida, como leer libros, viajar, interpretar otros personajes y muchas cosas que quiere contar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el monstruo del lago Ness... no ha salido todavía...?

chiflos.