martes, 27 de agosto de 2013

Las meteduras de pata de Mariló Montero en TVE.

 Mariló Montero 'riñe' a una espectadora por el discurso tremendo que ha soltado por teléfono.
 
Ayer, lunes, primer día de programa de la temporada y primera anécdota de Mariló Montero en La mañana de La 1. La presentadora y subdirectora se quejó ante una espectadora por el “discurso tremendo que ha soltado” cuando hacía una pregunta en la sección médica Saber vivir. En el programa, todo se ha tirado abajo, hasta el decorado, menos la presencia de esta polémica y discutida mujer quien se mantiene en pie, sobreviviendo a sus traspiés y extravagancias. ¿Se mantendrá la presentadora fiel a sus polémicas?
 
Pero ¿quién es esta presentadora que, pese a todo, sigue hoy en pie en la primera cadena? Es la misma que, hace unos meses, preguntaba en un programa si el alma se podía transplantar con los órganos y que TVE dejó en su momento sin editorial. Montero comentaba: “¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros? ¿Qué quieren que les diga? Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos”. Tal fue el revuelo producido por las declaraciones de la presentadora sobre la posibilidad de que el alma se transplantase con los órganos que hasta los médicos tuvieron que salir a desmentirlo. Y el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, insistió en declaraciones a la prensa en que ni los riñones, ni el corazón ni el hígado “transmiten absolutamente nada de la experiencia vital del donante”. “Todo lo demás –añadió– son puras especulaciones”. El responsable de la ONT salía así al paso de la polémica a raíz de que los órganos del presunto asesino de El Salobral (Albacete) pudieran ser utilizados por otros. “Las consideraciones éticas o filosóficas sobre la vida que haya podido llevar un donante no proceden ni están recogidas en ninguna legislación”, ya que “no tienen que ver con el estado de los órganos”, tuvo que señalar Matesanz. La presentadora quiso matizar posteriormente sus palabras, afirmando que se trataba de una “opinión personal”. No obstante, se reafirmaba en sus consideraciones e insistía en que “no está científicamente demostrado”, remitiéndose a un artículo publicado en “La Vanguardia” en el que un paciente decía sentir el alma de su donante de corazón.
 
Se trata del mismo personaje que se enfrentara con Anne Igartiburu en una entrevista en la que le llegó a preguntar si se sentía “oxidada” o si “tenía miedo” de arrancar una nueva etapa tras tantos años presentando el mismo programa. Ante el desconcierto de Igartiburu, la tensión entre ambas presentadoras fue creciendo hasta que Montero preguntó sobre los colaboradores del programa, en concreto sobre la participación de Carmen Lomana. “¿Hará sección de cultura? ¿Qué es cultura para Carmen Lomana?”. Algo que pareció molestar a Igartiburu que primero explicó que se ocuparía de las “tendencias”. Finalmente, Mariló Montero preguntó a Anne Igartiburu si se había sentido incómoda a lo largo del programa: “Parece que estás enfadada, Anne, hija, que estás hablando conmigo y te veo como con tensión”.
 
En otra ocasión hizo un desafortunado comentario sobre el coche fúnebre de Sara Montiel. Fue el pasado 10 de abril, durante su programa matinal de TVE, cuando ésta retransmitía el cortejo fúnebre de Sara Montiel por el centro de Madrid. Montero preguntó a la reportera: “¿Qué hay dentro del coche fúnebre?” y la reportera, tras dudar unos segundos, contestó: “Tiene... los restos mortales de la actriz”. La anécdota convirtió enseguida a Montera en trending topic en Twitter, algo que ya sucedió con otras de sus perlas televisivas. En octubre del año pasado, Mariló Montero pidió ¿disculpas? por el tema de los trasplantes, ¿o se reafirmó?
 
 
Mariló Montero humilla a un periodista en directo delante de cientos de miles de personas. No sólo le interrumpe la información que está dando, sino que insinúa que es un vago, además de reírse de él incluso entre cuchicheos.


No hay comentarios: