martes, 20 de agosto de 2013

Cifuentes tilda de "poco pacífica" la protesta 'Jaque al Rey'.


 Cristina Cifuentes trata de criminalizar la protesta anti-monárquica convocada para el 28 de septiembre.
 
Manifestantes frente al Congreso el pasado 25-S.
 
La delegada del Gobierno en Madrid ya pone sobre aviso y advierte de que las fuerzas de seguridad “actuarán en defensa del orden” contra la movilización organizada para el 25 del próximo mes de septiembre. Cristina Cifuente revela que la Policía Nacional maneja informaciones que apuntan a que, tras la manifestación llamada 'Jaque al Rey', convocada contra la monarquía para el próximo 28 de septiembre, puede haber grupos “con carácter poco pacífico”. Y señala que dicha movilización está siendo propiciada por el 25-S y por la plataforma En Pie. Y que, para impedir conatos violentos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán, “actuando como han hecho, hasta ahora, en defensa de la legalidad, el orden y la defensa de los derechos de los ciudadanos, que no comparten ese tipo de actuaciones violentas. El ciudadano rechaza este tipo de corrientes que lo que quieren es acabar en definitiva con la democracia. Y, si pretenden alguna nueva movida de estas características, desde la Delegación vamos a trabajar para que eso se quede en una serpiente de otoño y no tenga mayores consecuencias”.

El jueves pasado, la agencia Europa Press publicaba unas declaraciones de la señora Cifuentes en las que literalmente decía: “El Sr. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, es una persona integra, honrada y honorable, que no ha cometido ninguna ilegalidad”. Simultáneamente, el diario digital Público.es se hacía eco de que la Policía Nacional maneja informaciones que apuntan a que, tras la manifestación convocada contra la monarquía, puede haber grupos con carácter “poco pacífico”. La Coordinadora 25-S, en un comunicado de prensa comentaba: “Si atendemos a ambas declaraciones de la Delegada del Gobierno en Madrid, podemos llegar a una primera conclusión. La señora Cifuentes es de tal ligereza en sus opiniones que no parece se puedan corresponder con la responsabilidad que se le debe exigir a un cargo de tanta responsabilidad institucional ¿Cómo se atreve a decir que Mariano Rajoy es una persona ‘integra, honrada y honorable’  que ‘no ha cometido ninguna ilegalidad’, si precisamente hay en marcha un proceso de investigación judicial desde la Audiencia Nacional sobre el caso Bárcenas y la financiación ilegal del PP, del que Mariano Rajoy es presidente?”. La Coordinadora reta a Cifuentes a que “demuestre cuándo y a través de qué canal de difusión, manifiesto o declaración de la Coordinadora 25-S, se ha alentado cualquier tipo de violencia en nuestras movilizaciones. Exigimos que haga públicas esas informaciones que, según ella, le llegan desde la Policía Nacional, porque estamos seguras de que esta consideración es absolutamente falsa y producto de su fantasía. Nos parece curioso que esa policía, en la que la Delegada del Gobierno confía tanto como para dejar ir sin identificación, (incumpliendo de paso la instrucción 13/2007), no se haya percatado de que la ‘Plataforma ¡En Pie!’ hizo pública su disolución en su blog el pasado 6 de junio, hace más de dos meses, y que, por lo tanto, la promotora de la convocatoria es la Coordinadora 25-S, que trabajará con todos los colectivos y grupos sociales que quieran participar para organizarla.

La Coodinadora exige la dimisión de Cristina Cifuentes por haber vulnerado el derecho de reunión y de presunción de inocencia en multitud de ocasiones, por ser responsable de la detención arbitraria de más de 400 personas, por haber impuesto miles de multas a personas que se manifestaban pacíficamente y por inventarse excusas peregrinas para censurar y reprimir la expresión ciudadana.Sugerimos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que no permitan que intereses políticos y personales les conviertan en la guardia pretoriana de partidos, banqueros, corruptos y oligarcas. A los únicos a los que deben fidelidad y servicio son a los ciudadanos”. Dicha coordinadora aprovecha ese comunicado para “dar por transmitida a las autoridades la convocatoria de ‘Jaque al rey‘, sobre la que vemos que ya están sobradamente informadas”.

La Coordinadora 25-S decide dirigir sus acciones de protesta “contra la monarquía ya que, a su parecer, es la institución que tiene ‘menor legitimidad de todo el entramado institucional’. La protesta irá precedida de una marcha que partirá de Moncloa a las 18 horas para llegar al simbólico enclave sobre las 19 horas. Según Aitor, uno de los miembros de la Coordinadora 25-S, el objetivo, al cambiar el escenario de sus protestas, es “visibilizar otro de los pilares que sostienen el régimen” y avivar el debate sobre la necesidad de llevar a cabo un proceso constituyente, lo cual no sucederá, a su parecer, si no se produce antes la abolición de la monarquía. “Si se quiere luchar por la democracia –explica Aitor–, es necesario que no haya instituciones antidemocráticas”. Y añade que no habrá mejor ocasión que esta para plantear “una ruptura de este tipo”, dado el momento de “susceptibilidad” por el que atraviesa la institución, a raíz de los casos de corrupción que afectan a algunos miembros de la corona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deseando su pronta recuperación, aunque luego me infle a leches en Sol.

chiflos.