miércoles, 9 de abril de 2014

Aysha, una madre contra la alcaldesa de Cádiz.

 
Aysha Elmortada, una gaditana de 23 años con un hijo de tres, quiso exponer su situación en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz, pero la alcaldesa, Teófila Martínez, no se lo permitió. A pesar de ello, la joven tomó la palabra para que la mirara a la cara y la escuchara. En enero, la joven fue desalojada de un piso ocupado. Desde entonces, vive en una pensión a la espera de las ayudas prometidas por las autoridades municipales. “Me dijeron que no saliera en prensa, que iba a ser peor para mí. Salí en prensa y desde entonces no sé nada. Pero ahora me vais a escuchar igual que el pueblo les escucha a ustedes. Me tenéis en una pensión, con un niño enfermo. ¿No os da pena? Alcaldesa, sé persona y sé humana. Humana primero, para ser alcaldesa humana…

Rodeada de policías municipales, aysha arrojó toda su rabia contra la alcaldesa, sin parar de gritarle: “Su intervención en el Pleno, no. Ustedes no habláis. Y me vais a escuchar a mí y al pueblo. Estoy en una pensión, en una habitación con un niño chico. Me habéis denegado la palabra. ¿No te da vergüenza, alcaldesa? Dímelo a mí, dímelo a mí si no te da vergüenza. Contéstame. Me merezco que me contestes. Tengo derecho, su deber es hablarme. Ni hablas ni contestas, me tenéis mala de los nervios. Mi niño con depresión con tres años.¿No os da pena?

Los policías lograron llevársela a la fuerza mientras ella no dejaba de gritar: Contéstame. Yo me acerco a usted y la miro a la cara. Que me mires, que me mires a la cara. Que me mires por favor. Que me mires. A la cara me vais a mirar y me lo vais a decir. Sinvergüenza. Sinvergüenza. Ustedes no habláis”….



No hay comentarios: