sábado, 2 de junio de 2018

“El nerviosismo del PP es pánico en Cs”



Así titulaba David Bollero un artículo, aparecido, en Público, el pasado jueves, antes de que Pedro Sánchez le ganara en Las Cortes: “Si Rajoy califica al que viene como ‘Gobierno de Frankenstein’, siguiendo con el mundo del cine (algo me dice que, salvo el Marca, Rajoy es de poco leer), hoy asistiremos a El Hundimiento (2005), aquella cinta de Oliver Hirschbiegel en la que vimos los últimos diez días de la vida de Hitler. Veníamos de sufrir El Golpe (1973) hasta que una sentencia como la del Gürtel ha evidenciado lo que sucedía y, entonces, hemos pasado del largometraje de Newman y Redford a Woody Allen y su Toma el dinero y corre (1969)”.

“Si en el PP tienen congoja a que triunfe la moción -afinaba David Bollero su mirada sobre lo que iba a ocurrir-, en Ciudadanos están muertos de miedo. No soportan la idea de ver un Gobierno de izquierda en el poder porque sabe que al desaguisado en que está convertido el país, gracias a la asociación de PP-C’s, puede dársele la vuelta en pocos meses. Son tantas las iniciativas legislativas que los dos partidos de derecha tienen paralizadas y que se desbloquearían en muy poco tiempo, que sería un duro golpe para la formación naranja. Tanto teme Rivera ese escenario que ni siquiera se ha subido al tren de la moción a pesar de que se le ha puesto un cheque en blanco para que sea él mismo quien ponga fecha a las elecciones anticipadas. Tal es su seguridad en que no hacen falta muchos meses para dejar en evidencia el daño que PP-C’s han hecho a esa España de sus amores.

“Es cierto que su padre político, el Ibex35, no tiene tanto miedo, aunque sí nerviosismo. Con el PP o C’s vive mucho mejor, pero sabe por experiencia que el PSOE tampoco es mala muleta… su nerviosismo llega por la izquierda, por una posible subida de Unidos Podemos, los precursores de esta moción de censura que tendieron la alfombra roja a un Pedro Sánchez desaparecido. Parece evidente que, desahuciado Rajoy de La Moncloa, Rivera endurecerá su discurso ultranacionalista para intentar tapar sus carencias, que no son pocas y saldrán aún más a la luz cuando se desarrollen políticas sociales de una vez por todas. Será entonces cuando veamos el remake de Espérame en el cielo (1988) con él como protagonista”.

No hay comentarios: