domingo, 17 de junio de 2018

La condena de Iñaki Urdangarín y otros “saldos” y prebendas”.

El juez Castro critica el trato de favor de la Fiscalía a la infanta Cristina: “En más de 40 años, nunca he visto un recurso así”.

Judge the Zipper escribe: “Al yerno del Rey le notifican que debe ingresar en prisión, un ministro dimite en 24 horas, sin haber sido condenando penalmente, y cesan al seleccionador nacional un día antes del mundial de fútbol por una cuestión de formas” Todo esto y mucho más ha sucedido esta última semana. Pero, empecemos por el principio. En unas declaraciones con Gonzo, de El Intermedio, José Castro, juez instructor del caso Nóos que imputó en 2010 al cuñado del rey, Iñaki Urdangarín, y a su hermana, la infanta Cristina, tacha de “benévola” y de “saldo” la condena a 5 años y 10 meses de prisión al ex duque de Palma. Castro critica ante Gonzo, de Intermedio (La Sexta), la sentencia del Tribunal Supremo sobre este caso, si bien se muestra confiado en que ha sido dictada como es debido, “en conciencia” de los magistrados. Dice que, aunque no puede decir “que la infanta Cristina haya obtenido un trato de favor de los tribunales”, sí lo “ha tenido de la Fiscalía”. El juez destaca que “la infanta tenía que haber prestado declaración o bien como investigada o como posible partícipe a título lucrativo”. Asimismo, Castro da por seguro el ingreso inmediato en prisión de Iñaki Urdangarín. “Con el Código Penal en la mano -afirma- no hay otra solución que decretar el ingreso en prisión de este señor”. El exduque de Palma fue penado a seis años y 3 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos fiscales relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro. Finalmente, el Supremo rebajó a 5 meses la condena para Urdangarin. El juez Castro considera que la condena “es benévola, de saldo. Y debe ir a prisión…Imagínate ahora que el Supremo ha rebajado 5 meses la condena para Urdangarin…” Para el magistrado, que tendrá que leer la sentencia completa, Urdangarín debería ser encarcelado. “Con el Código Penal en la mano no hay otra solución que decretar el ingreso en prisión de este señor”, añade en la SER. Por su parte, la Casa del Rey reitera su “respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial”, Así lo señalaban el pasado martes fuentes del Palacio de la Zarzuela. La sentencia del Supremo se conocía cuando se cumplían tres años desde que el Rey Felipe VI decidió privar a su hermana Cristina -y por tanto a su esposo- del Ducado de Palma de Mallorca.

Pedro Horrach: el rey Juan Carlos hubiera tenido que declarar si no fuera inviolable.

Preguntado en una entrevista en “Al Rojo Vivo”, de La Sexta, el exfiscal Pedro Horrach comenta que Juan Carlos I tendría que haber tenido que declarar “como testigo” si su figura “no fuera inviolable”. Castro señala que “más que como testigo”, el monarca tendría que haber declarado “como imputado, teniendo en cuanta que hay un préstamo hecho a su hija”, apunta el juez instructor. Señala que el delito está prescrito y que no pudo sentarse en el banquillo de los testigos porque su figura es “inviolable”. El ex fiscal Horrach sostiene, en una larga entrevista concedida a Esteban Urreiztieta y publicada el pasado martes en El Mundo, que el escándalo hubiera afectado de lleno al Rey Emérito de no haber sido por su condición de inviolable y por haber prescrito el préstamo ficticio que realizó a su hija para que se comprara el palacete de Pedralbes. Insiste en que no le hubiera temblado el pulso en citar a declarar al monarca y que si no acusó a la Infanta fue, porque como le dijo al juez José Castro una noche de copas, “le parecía una broma”. El Mundo revela que Horrach admitió ante Castro, justo después de que Urdangarín declarase con un montón de evasivas en los juzgados de Palma, que no podía solicitar medidas cautelares -ni si quiera la retirada del pasaporte- para el ex duque. “No me han autorizado en Madrid”, habría dicho, aludiendo a la jerarquización del Ministerio Fiscal. Asimismo, da cuenta de una cita discreta en la que Castro y Horrach habrían abordado un asunto que provocó el gran distanciamiento entre ambos: la imputación de la infanta Cristina. Al parecer, el fiscal propuso al juez que se contentara con tomar declaración a la Infanta y le retirara la imputación al día siguiente. “A cambio, no recurriremos”, le habría prometido, en plural, dando por sentado que el abogado de la Infanta, Miquel Roca, se uniría a su propuesta. Castro, según el periódico, habría respondido: “Si la Infanta me convence, la desimputaré y, si no me convence, seguiré hasta llegar a otro escalón”.

Abucheos al cuñado del Rey: “¡Urdangarin, suelta el botín!”.

Más de una decena de personas recibió a gritos, el pasado miércoles, al cuñado del Rey a su llegada a la Audiencia de Palma. Jaume Buazá, periodista del Diario de Mallorca así relata los hechos sucedidos ese día: “El exduque de Palma bajó del coche con el rostro desencajado y la mirada perdida. Entró directo en el Palacio de Justicia junto con su abogado, Mario Pascual Vives, para recoger el mandamiento de prisión tras la sentencia del Tribunal Supremo por el caso Nóos. Nada más apearse del vehículo, fue abucheado. ‘¡Ladrón, chorizo!’, le gritaron a escasos metros. ‘Los borbones a los tiburones’, siguieron gritando. El marido de la infanta Cristina, muy pálido y cariacontecido, no se detuvo. Le bastaron cuatro zancadas para llegar al umbral del Palacio de Justicia. Una vez en las dependencias de la sección primera, le entregado el mandamiento para entrar en la cárcel y le dieron un periodo de cinco días. A los doce minutos, Urdangarin salió de la Audiencia Provincial. Afuera, le esperaba el coche. De nuevo, se repitieron los abucheos. ‘¡Ladrón a prisión!, ¡Iñaki ya basta, devuélvenos la pasta!’. El cuñado del Rey se introdujo rápidamente en la parte trasera del automóvil. Detrás, le seguía su abogado defensor. Además de un centenar de periodistas y una treintena de policías, decenas de curiosos contemplaban el despliegue mediático. Los agentes acotaron una zona para el público, que se iba congregando a lo largo de la mañana. Dos hombres enfundados en sendas banderas republicanas iban y venían. Los turistas hacían fotos con sus teléfonos y la Policía Local de Palma regulaba el tráfico”.


La Audiencia Provincial de Palma dio cinco días a Iñaki Urdangarin para ingresar en prisión. También su ex socio, Diego Torres, tendrá que entrar en prisión en los próximos cinco días. Por su parte, Matas ingresó de forma voluntaria en la prisión de Aranjuez. El marido de la infanta Cristina recibió la orden para que entre en la cárcel, como máximo, el próximo lunes, día 18. Podrán personarse con la orden de prisión en el centro penitenciario español que elija para iniciar el cumplimiento de la pena impuesta por el Tribunal Supremo. El Supremo ratificó la condena inicial de la Audiencia por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, pero le absolvió de falsedad en documento público, con lo que rebajó en cinco meses la pena de privación de libertad. Urdangarin deberá pagar en total algo más de un millón de euros si se suman las multas y las indemnizaciones a las que resultó condenado. El Supremo considera probado que Urdangarin se benefició de la malversación de 450.000 euros, procedentes de las arcas del Govern Balear, fondos que fueron pagados a Nóos “pese a que los servicios que correspondían a esos pagos no se habían llevado a cabo”. Dice la sentencia que Urdangarin fue inductor y cooperador necesario de esta malversación. El tribunal cree “acreditado” que “a través de su amistad” con Diego Torres, “y la situación de privilegio que disfrutaba como consecuencia de su matrimonio con una hija de quien entonces era Jefe del Estado, consiguió mover la voluntad” del presidente balear Jaume Matas para obtener contratos. Por lo tanto, también cometió tráfico de influencias. Además, para ocultar los fondos o para poner en práctica sus planes, cometió delitos de fraude y contra la Hacienda Pública. 


Eco republicano, en el artículo “Pablo Iglesias destroza a Felipe VI, tras vincular la monarquía española con la corrupción”, recuerda que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado que “quedan claros los vínculos de la monarquía con la corrupción”. Lo hizo el pasado miércoles, en los pasillos del Congreso de los Diputados, un día después de que se conociese la sentencia por el caso Nóos. “Urdangarín no hubiera podido cometer estos delitos si no hubiera sido yerno del rey”, recuerda Iglesias, “y va siendo hora de replantearse si tiene sentido que en la España democrática siguen existiendo los privilegios de los que goza la monarquía”. Iglesias muestra su desagrado con el procedimiento, del que remarca que “ha habido trato de favor y privilegios por parte de la infanta” —citando al juez Castro— y del que cree que “Juan Carlos I tendría que haber declarado al menos como testigo en este procedimiento”, aludiendo también a palabras de los fiscales. El líder de Podemos señala que “hacen falta valores republicanos que den también dignidad a nuestro sistema de justicia. Nadie, por tener sangre azul, tiene por qué tener privilegios y quizás la monarquía sea una rémora del pasado y una institución asociada a la corrupción que la España democrática del futuro no se puede permitir”, asevera Iglesias.

      Màxim Huerta anuncia su dimisión en la sede del ministerio.

El pasado miércoles, Màxim Huerta anunciaba, una semana después de su nombramiento, su dimisión con estas palabras: “Me voy para que el ruido de la jauría no rompa el proyecto de Pedro Sánchez”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió dejar caer al ministro de Cultura, quien presentó su dimisión unas horas después de conocerse que defraudó más de 200.000 euros a Hacienda entre los ejercicios 2006 y 2008. “Llegué a este ministerio, hace una semana, ilusionado… Hoy, hay que mirar al futuro y es lo que hago”. Huerta se quejó de la “desinformación interesada donde las explicaciones no tienen cabida”. Se mostró convencido de que había habido un “bombardeo” que “busca minar el proyecto de transparencia y regeneración de Sánchez y no voy a permitirlo…”. Poco después de anunciar su dimisión, el ya exministro, colgaba en su perfil oficial de la red social Twitter un mensaje con una de las frases empleadas durante su discurso (“Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse”) además de una foto de él mismo, agarrado del brazo de su madre, caminando por los pasillos del Ministerio de Cultura. La dimisión de Huerta se produjo tras las exigencias de dimisión lanzadas desde primera hora de la mañana por el Partido Popular y Podemos. Incluso en el PSOE, que en principio le había respaldado, había voces que apuntaban a que tenía que marcharse. Ante la información publicada en El Confidencial, el Gobierno decidió que Huerta iniciara una ronda de entrevistas radiofónicas (Onda Cero y Cadena Ser) para explicar su postura bajo el argumento de que un “cambio de criterio fiscal” le atrapó, como a muchos otros personajes de la televisión y la escena. Tras esas explicaciones, los portavoces oficiales del Gobierno se apresuraron en trasmitir que todo estaba “tranquilo” y que esas explicaciones habían sido “bien fundadas”. La presión redobló cuando se viralizó el vídeo de Pedro Sánchez, en el año 2015, en el que aseguraba que “estaría fuera” un miembro de su gabinete que creara una sociedad para evitar el pago de impuestos. Horas después, Sánchez dejaba caer a Huerta de su cargo, abriendo en su gabinete la crisis de Gobierno más rápida de la historia de la democracia.  

Dibujo de Javi Martínez.

Javi Martínez publica, en su perfil de la red social Twitter, un diseño realizado por él donde, en un mapa de España, se puede ver un corazón en el centro, unido mediante un hilo de agua al barco ‘Aquarius’. El dibujo, se hizo viral en las redes sociales, acompañado del siguiente texto: “Os estamos esperando”. En declaraciones a Radio Lorca, el publicista Javier Martínez dijo que no se imaginaba que su dibujo se hiciera viral, aunque señalaba que “es gratificante que la gente aplauda tu trabajo, que es agregar un grano de arena a la solidaridad que ha desencadenado en las redes sociales el drama humanitario de los inmigrantes del barco Aquarius”. Tras la negativa de Italia y Malta de que el buque, con 629 inmigrantes a bordo, atracara en sus costas, el Aquarius, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez les ofreciera refugio en España, tomó rumbo a Valencia. En la fachada del consistorio han colocado una pancarta que reivindica la voluntad de acogida en la ciudad. En ella se puede leer: ‘Valencia ciudad refugio’ junto al hashtag #volemacollir (os queremos acoger).


“El Mediterráneo -escribe en Público Juan Carlos Monedero- se ha convertido en un enorme cementerio. Como en Auschwitz, el Papa se pregunta otra vez dónde está Dios. Europa está volviendo a bailar el paso de la oca con el lenguaje, bamboleando la boca con frases grandilocuentes que recuerdan al nazismo, al fascismo, al franquismo. Si te llaman perro judío ya te han medio gaseado. El desprecio a los inmigrantes es el paso previo al desprecio a los de dentro que serán expulsados después de señalarles como antipatria, separatistas, rojos, sindicalistas, escoria del sur, maestrillas, gitanos, homosexuales, judíos o moros. La Europa fortaleza, justificada por el egoísmo de Alemania, que por cierto, está gobernada por una gran coalición, se convierte en caricatura en los Salvini, en los Orkvan, en los Le Pen, en los Rafael Hernando, Maíllo o Rivera. Si Europa no asume sus responsabilidades, los líderes basura venderán basura en sus países y esa promesa de que no hacen falta límites ni responsabilidad y de sálvese quien pueda se volverá contra todos nosotros. El homo sapiens sapiens se está quitando, de momento, uno de los sapiens, y se convierte en un odiador de su propia especie. Recibir 629 inmigrantes mientras Europa los rechaza es esperanzador. Pero es muy poco. Desesperan las vallas de Melilla, los 17.000 refugiados con los que nos comprometimos y que no llegan, la riqueza insultantemente creciente de los ricos frente a las necesidades acuciantes de las mayorías. Desespera ver los derechos ganados siendo sustituidos por la caridad que es voluntaria, vertical y no cambia las condiciones que generaron la pobreza. No abusemos de la prestidigitación porque solo los niños aguantan horas viendo magia”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior coincide con un nuevo pico de la presión migratoria que ya se ha disparado en los primeros meses de 2018 por vía marítima. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año ya han pisado las costas españolas 8.309 extranjeros no documentados, una cifra que duplica los registros de 2017 (un 99,6% más). Y la previsión de los expertos es que la situación se agravará aún más este verano, por las condiciones meteorológicas más favorables en aguas del Estrecho. Ante estas circunstancias, Grande-Marlaska tendrá que tomar pronto decisiones. Los registros de 2018 superan ya todas las entradas por barco de 2016. El foco mediático se ha desplazado en las últimas horas hacia los 629 ocupantes del Aquarius que navegan hacia Valencia, acogidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante el rechazo de Italia. Pero, desde el jueves, se han interceptado en aguas del Mediterráneo a más de 500 irregulares que aún están fuera de la estadística de la OIM. El nuevo ministro se encontrará con series dificultades para gestionar esta crisis. Los siete Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que operan en España están al borde del colapso. No caben más inmigrantes en estos centros policiales no penitenciarios, utilizados para poder ejecutar las expulsiones a los países de origen. La devolución solo funciona, además, con marroquíes y argelinos. Con el resto de nacionalidades, los trámites son eternos y las tasas de retorno muy bajas. 


Grande-Marlaska no cuestiona la utilidad de los CIE para hacer frente a esta inmigración irregular. En octubre de 2016 opinó que, en ellos, “no hay vulneración de los derechos fundamentales, sino todo lo contrario, una tutela de los mismos”. Pero los recursos que tendrá a su disposición son limitados. Su antecesor, Juan Ignacio Zoido, impulsó la construcción de un nuevo CIE en Algeciras con 705 plazas. Sin embargo, las obras no estarán terminadas hasta 2020.  El objetivo de Interior era impulsar un segundo centro de este tipo junto al puerto de Almería, pero los planes no llegaron a concretarse. Interior también optó hace unas semanas por aprovechar unas instalaciones abandonadas de Defensa en Motril (Granada) del antiguo Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9 como solución de emergencia. Reservó tres millones de euros para reformar las edificaciones y convertirlas en un centro de recepción provisional de los inmigrantes que llegarán a este punto de la costa, uno de los más frecuentados por las mafias. Las obras debían durar solo cuatro meses para que pudiera ser utilizado este verano. Sin embargo, el Ayuntamiento de Motril se opuso al proyecto y ha forzado la paralización de las obras. En una entrevista el jueves, en Onda Cero, Fernando Grande-Marlaska, anunció su intención de retirar las concertinas de las vallas situadas en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos. “Haré todo para que las concertinas puedan ser retiradas”, dijo el ministro del Interior, insistiendo en que esa es una de sus “principales voluntades”.

Lopetegui recibió la camiseta del Real Madrid.

El ex seleccionador nacional, Julen Lopetegui, fue presentado el pasado jueves como entrenador del Real Madrid, un día después de ser cesado fulminantemente por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras conocerse su acuerdo con el club blanco y justo antes de que comenzara el Mundial de Rusia. “Ayer -proclamó, emocionado- fue el día más triste de mi vida desde la muerte de mi madre, pero hoy es el día más feliz de mi vida”. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tachó de “absurda reacción de orgullo mal entendido” así como de “desproporcionada e injusta” la decisión. Florentino Pérez comenzado dejando claro que los dos sueños de Lopetegui, “ganar el Mundial y entrenar al Real Madrid son compatibles. Alcanzamos el acuerdo en cuestión de horas y en el ejercicio de la libertad de ambas partes para trabajar juntos tras la celebración del Mundial. La comunicación tenía que hacerse con rapidez y antes del Mundial para evitar filtraciones durante el campeonato y por transparencia. No hay precedentes de que un acuerdo entre un seleccionador y un club haya sido considerado como un acto de deslealtad que pudiera dificultar los triunfos. Esto quiere decir que quienes lo entienden así, tienen un sentido patrimonial de las personas y las instituciones felizmente superado en la España moderna del siglo XXI. Comuniqué a la Federación el acuerdo, que incumbe solo a Lopetegui y al Real Madrid y, lo que debería ser un acto de normalidad se fue transformando en una absurda reacción de orgullo mal entendido y alimentado por quienes solo quieren desprestigiar al Real Madrid. Es una respuesta desproporcionada e injusta”. Por su parte, el nuevo ministro de Cultura, José Guirao, ha respaldado la decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador nacional. “Como ciudadano -ha declarado-, me fastidia mucho; y como ministro más aún el que la Selección haya vivido un momento tan delicado a dos días de empezar el Mundial”. 

Gallego-Díaz, la nueva directora de El País.

La veterana y respetada periodista, Soledad Gallego-Díaz, es la primera mujer que dirige el diario 'El País', tras haber sido propuesta para sustituir a Antonio Caño. La noticia la avanzó la agencia EFE. La propuesta recorrió todas las redacciones, y el mundo del periodismo comenzó a celebrar en las redes sociales esta “buena noticia” para la profesión. Múltiples voces de diferentes medios de comunicación celebran ya la propuesta de la primera mujer que ostenta el cargo desde la fundación del diario en 1976. Gallego-Díaz ha formado parte de 'El País' desde sus inicios. Fue corresponsal en varios países, ha subdirectora y directora adjunta del medio. En la actualidad combina sus labores como columnista con el análisis político en la Cadena Ser y con el consejo asesor de Fundéu. La periodista publicó en exclusiva el borrador de la Constitución de 1978, y, a lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosas condecoraciones por su labor. El último galardón ha sido el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional. Su nombramiento es una buena noticia para la profesión pero también para 'El País', muy cuestionado en los últimos tiempos. Soledad Gallego-Díaz declinó, hace años, dirigir El País. Creía que Joaquín Estefanía era un gran director. Años después es ella la primera mujer que dirige el periódico.

      España campeona de Europa tras batir a Francia. Otros triunfos deportivos conquistados por mujeres españolas.

Rafa Nadal ganó el pasado domingo su undécimo Roland Garros y su triunfo se aireó por toda la prensa española. Rápidamente, fue agasajado por Màxim Huerta, ministro por unos días de Cultura y Deportes, quien había reconocido que odiaba hacer deporte, aunque, una vez subido al poder, se apresuró a añadir que nada tenía que ver con afirmar que no le gustaba el deporte. Nadal volvió a ganar por undécima vez el Roland Garros, algo que los usuarios en Twitter difundieron y propagaron. Uno de ellos, no quiso quedarse atrás a la hora de felicitar al tenista mallorquín: “Albert Rivera, como no podía ser de otro modo, se ha apresurado a darle la enhorabuena a través de la red social”. ‘Orgullo nacional’, le calificó el político naranja, dándole, además, las gracias. Pero, otros triunfos de deportistas españolas fueron ignorados por la prensa, como si no existieran o fueran inventos imaginarios. Un hilo de Twitter puso el foco en las victorias deportivas de España que uno no conocía porque... “las protagonizaron mujeres”. Sus nombres no llegaron a ser propagados como el del tenista Nadal. Y, sin embargo, también ellas vencieron a sus contrincantes. Por ejemplo, la selección española femenina de rugby, campeona de Europa. La selección española femenina de baloncesto, campeona del Eurobasket 2017, al vencer en la final a Francia. 

  Victoria García Horna, estudiante de Jaen en la UN. Ganadora del segundo lugar en la competencia de Análisis Matemático, en Rusia. 

España es, igualmente, la actual campeona mundial de hockey sobre patines femenino. Como lo es la Selección Española Absoluta de Hockey Hielo Femenino. O la campeona del mundo de golf femenino, formada por Zahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda y Beatriz Recari. Así como la campeona del mundo de windsurf femenino. O la selección española femenina en waterpolo, o la campeona del mundo de balonmano playa femenino, igualmente españolas. Y no hablemos ya de las deportistas españolas que, aparte del deporte, vencieron en otras especialidades. Como el caso de Victoria García Horna, estudiante de Jaén en la UNC, que consiguió el segundo lugar en la competencia de Análisis Matemático, en Rusia, pero, como no es futbolista o chica reality, pasó desapercibida en los medios.

Las fotomontajes de esta semana.
1


El Jueves. La justicia a la carta.

Tranqui, cuñao.  En cuatro días estás fuera. @acidoenlared.

Despedida de Javier Ruiz en la última emisión del  programa de “Las Mañanas de Cuatro”.

  Albert  Rivera, líder la victoria de Rafa Nadal en el Roland Garros, ironizan los tuiteros.

 Lopetegui, despedido; Màxim Huerta, dimite; vamos Felipe, anímate. República Española.
.
Muy interesante la semanita que llevamos.

¿Quién va perdiendo?
Arabia Saudí y Rusia ¿Quién va perdiendo?
Los derechos humanos.#Rusia2018
@tortondo
  
Fuera basura.

 Foto tomada en el momento exacto.


El humor en la prensa de esta semana:  Ferranmartín, El Roto, Peridis, Libre pensamientos, Eneko, Manel F, Pat, Vergara, Atxe, Jahergt, Mauro, J. R. Mora…















 A los tópicos absurdos hay que darles la vuelta.
 Trapos sucios
 Una de cal y una de ...Lopetegui y Huerta.







El humor de Pep Roig, desde Mallorca: Bucolismo polastiforme, Embrollo nacional, Decepciones, Formas de reforma, Solvencia y Corrección.







Los vídeos de esta semana: Urdangarín y su exsocio tienen 5 días para ingresar en prisión Polònia - El TN dels presos monàrquics Màxim Huerta dimite como Ministro de Cultura y Deporte El presidente de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), Carlos Cruzado, explica el fraude fiscal que cometió Màxim Huerta entre 2006 y 2008. MÀXIM HUERTA | "No hubo un cambio de criterio en el fraude que cometió el ministro" | España David Noguera, presidente de Médicos sin fronteras, responde a cinco preguntas sobre la situación en el Mediterráneo. “Cualquier persona rescatada en el mar debe ser tratada de manera igual e indigna”, recuerda. La voz de Iñaki | "La decisión sobre el AQUARIUS nos enorgullece" La selección española femenina de baloncesto campeona de Europa Pareja discutiendo por el mundial SI SE LO EXPLICAS CON FUTBOL

1 comentario:

Anónimo dijo...

La viñeta firmada por Jahergt, en realidad es de Alberto Montt. No difundas el plagio.