martes, 4 de junio de 2019

La polémica muerte del jugador Reyes conmociona a todos.

José Antonio Reyes, muerto a los 35 años en un accidente de tránsito, y Santiago Cañizares.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuan, del Sevilla FC, acogió este domingo la capilla ardiente del jugador José Antonio Reyes, fallecido en un accidente de tráfico. Según publica Mundo Deportivo, la principal hipótesis que barajan las autoridades en la investigación es que una de las ruedas reventó a una velocidad de 237 kilómetros por hora. La supuesta temeridad no solo le costó la vida a él, sino a su primo Jonhatan. Cientos de sevillistas se acercaron al Sánchez Pijuán para arropar a la familia del futbolista en un día tan trágico.  Entre los presentes, destacaban el cantante El Arrebato y creador del himno del Sevilla, Ivan Rakitic, Sergio Ramos o Florentino Pérez. Rakitic dijo, muy emocionado: “No se va un excompañero, se va alguien de mi familia”. El capitán del Real Madrid declaró: “Hoy es uno de los días más tristes que, no sólo el sevillismo, sino a nivel personal, podemos afrontar. Es un golpe muy duro. No nos lo creemos todavía, no se puede asimilar en tan poco tiempo. La pérdida de José Antonio es una gran pérdida para todos, era un gran amigo. Estas desgracias pasan en la vida, nos ha tocado otro capítulo después de lo que pasó con Antonio Puerta”.

La muerte del futbolista, José Antonio Reyes, causó una auténtica conmoción en el mundo del deporte. Las condolencias en las redes sociales se contaron por cientos. Sin embargo, uno de los mensajes llamó la atención de los usuarios con respecto a los demás. Se trata del texto redactado por Albert Rivera, quien, además de trasladar a la familia su pésame, subrayó que el jugador “defendió con orgullo la camiseta de nuestra Selección Nacional”. Los internautas lamentaron que el líder de Ciudadanos “haga política” a través de un mensaje de condolencia. J. Casanovas S. H. dice que “las condolencias se agradecen, pero hacer política y nacionalismo sobra. ¡Un poco de respeto!”. Peifoquiño amonesta: “Sr. Rivera, guarde su fanatismo si va a dar una condolencia”.  Victor  iVallMusic advierte: “Esto es aprovechar una tragedia y volver hacer el ridículo. D.E.P.” Y Eva: “Sin escrúpulos. Sin vergüenza”.

Otros, como Santiago Cañizares, exportero del Real Madrid, del Valencia y de la Sección española, hacen una reflexión en torno a los límites de velocidad y los comentarios en redes sociales: “Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra”. Tras las miles de respuestas recibidas en las que unos le dan la razón y otros le critican por hipócrita, el exjugador quiso hacer un par de aclaraciones en forma de tuit: “Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol. La reflexión por los errores que cometemos es compatible con el dolor”.

No hay comentarios: