viernes, 7 de junio de 2019

Músicos coruñeses contra el cáncer.


Músicos coruñeses contra el cáncer.

Debían de actuar ayer en el Cantón coruñés durante todo el día para apoyar la cuestación de la AECC. La junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer creyó que el mal tiempo dificultaría la labor de los voluntarios. Y decidió suspender la tradicional cuestación para reunir fondos, que estaba prevista para la jornada del jueves, y retrasarla para el próximo jueves día 13. La decisión se adoptó ante la alerta de temporal de viento que azotó Galicia, que hubiera dificultado la labor de las decenas de voluntarios que habitualmente se encargan de llevar a cabo la campaña en las mesas distribuidas por toda la ciudad. De igual modo, la borrasca hubiera obstaculizado la labor altruista del colectivo de músicos coruñeses que se prestaban a colaborar con la iniciativa actuando durante toda la jornada en la zona del Obelisco para intentar animar a la ciudadanía a colaborar con la campaña.

Han pasado ya casi tres decenios desde aquel Memorial Tato en el que los grupos coruñeses se reunieron en el Coliseo para rendir tributo a un compañero, el bajista de los añorados Cacahüé que se fue demasiado pronto, y de paso recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Un tiempo en el que el carácter solidario de los roqueros herculinos no ha hecho más que crecer. Y así lo demostrarán, una vez más, a lo largo de toda la jornada del jueves que viene en el Cantón Grande, a los pies del Obelisco. 

Allí, desde las 12.30 horas, actuarán un sinfín de músicos y bandas hasta las ocho y media de la tarde, con un parón para comer de 14.30 a 17.00 horas. Y todo para animar a los paseantes a que colaboren con la lucha contra el cáncer y para que  participen en la cuestación que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer. Arrancará Gandy -impulsor de nuevo de esta iniciativa solidaria- y después, en pases de media hora de duración, irán subiéndose al escenario Os Piñeiros (13.00), En Francés (13.30) y Los Canallas (14.00 horas). Ya después de comer será Al Vila el que abra fuego a las cinco de la tarde, al que seguirán Manu López (17.30), Abel & Luis (18.00), Miguelón y Arthur Kress (18.30), Pablo Balseiro (19.00), Sueños Cumplidos (19.30) y Mayte Salamandra, Pocho Taxes y Luis López, que pondrán el broche final a este maratón de música y solidaridad a las ocho de la tarde.

“El objetivo no es otro que amenizar un día tan especial, conseguir el máximo de colaboración ciudadana para esta gran labor humanitaria y social e intentar aportar nuestro granito de arena para combatir esta terrible enfermedad que nos afecta a todos”, cuenta Gandy. Un gran reclamo que, de paso, permitirá disfrutar de una jornada de rock coruñés, que nunca está de más.

No hay comentarios: