sábado, 1 de junio de 2019

Sánchez Gordillo gana las elecciones en Marinaleda (Sevilla) y manda a la oposición a las tinieblas.



Juan Manuel Sánchez Gordillo repetirá como alcalde de Marinaleda (Sevilla), “el pueblo comunista”, al obtener su formación (Adelante Marinaleda) un total de 891 votos (48,74%) y seis concejales, por delante del partido Avanza Marinaleda-Matarredonda (847 votos, 46,33%), consiguiendo cinco ediles. Con el 100% escrutado, el líder jornalero, aunque ha perdido tres ediles, podría cumplir 44 años como regidor, cargo en el que se encuentra desde 1979.

Su ventaja ha sido mucho más apretada que en los últimos comicios, cuando volvió a vencer por mayoría absoluta con el 72,54 % de los votos y nueve concejales frente a los 19,20 % de los votos y dos concejales que ha obtenido el PSOE. Este año 2019 ha sido la primera ocasión en que se han presentado en el municipio hasta cuatro formaciones. PSOE, con 63 votos, y el PP, con 27, se quedan fuera del ayuntamiento liderado por Gordillo, donde los socialistas tenían hasta ahora dos ediles

Para celebrar su victoria, Sánchez Gordillo decidió dar un discurso ante sus afines. El alcalde también quiso recompensar a los que continúan apoyando su plan para el pueblo sevillano y ofreció seguir “soñando con utopías” y algo más tangible, viviendas. Aunque eso sí, “las primeras van a ser para aquella gente que más dio la cara por este pueblo”. Según informa El Confidencial, el alcalde Gordillo advirtió a aquellos que no apoyaron su candidatura: “¡Que se atengan a las consecuencias! ¡Vamos a ser duros!”, advirtiendo así a los votantes que no han elegido su opción sino la de “Avanza Marinaleda”. Gordillo continuó con su discurso para decir: “¡Aquella gente que da la cara por este proyecto va a tener recompensa! ¡Y el que no dé la cara no va a tener recompensa, va a ser destinado a las tinieblas, si hace falta!”.

No hay comentarios: