viernes, 31 de enero de 2020

Tienen 102 y 88 años, viven en un geriátrico y lanzaron su primer álbum de música.



Tripp y Weisbord.


Los dos ancianos llamados Agan R. Tripp, con 102 años, y Marvin Weisbord, con 88, viven juntos en la misma residencia sita en Pensilvania y, pese a su edad, decidieron comenzar una carrera musical con canciones propias que tratan diferentes temas. Al cumplir los 100 años, Alan decidió escribir un poema sobre la vida, envejecer y perder amigos, y Marvin, su compañero de residencia en una comunidad de jubilados, se animó a ponerle música. Y, meses más tarde, los amigos que escucharon la canción le impulsaron a generar la idea de hacer su primer álbum de música.

 “Ambos estábamos encantados y muy felices por la iniciativa”, confiesa Marvin. Y, dos años después, Tripp y Weisbord se habían unido para lanzar un álbum de ocho canciones llamado “Senior Song Book”. El álbum, lanzado el pasado 15 de noviembre y disponible para su compra en línea o como CD, contenía letras modernas con melodías que recordaban a Cole Porter o Irving Berlin. “La gran música de los años 40, 50, 60, pero con canciones que miran hacia el 2020 ”, explica Tripp, hoy letrista y  productor, mientras que Weisbord, organizaba la banda de jazz y tocaba el piano en todas las canciones del álbum que ha generado expectativas entre los amantes de la música.

Ninguno de los dos había escrito y producido música antes. “Nunca me había divertido tanto en mi vida, y nunca esperé estar haciendo esto en mi vejez”, dijo Weisbord mientras que Tripp agregaba con mucho humor no saber nada sobre la vejez. A pesar del talento que demostraron tener, ni Tripp, letrista y productor, ni Weisbord, un ex consultor, ninguno de los dos había escrito y producido música antes. Los dos ancianos decidieron comenzar una carrera musical con canciones propias que tratan diferentes temas.  “Nunca me había divertido tanto en mi vida, y nunca esperé estar haciendo esto en mi vejez”, dijo Weisbord y Tripp agregó con mucho humor: “No sabe nada sobre la vejez”. Y las ocho canciones que componen el álbum hablan de la felicidad del amor verdadero y recíproco (“Wonder Woman“) pero también de las rupturas (“Goodbye, Goodbye Forever”) y de la necesidad de autorreflexión (“Looking in the Mirror”).

No hay comentarios: