viernes, 17 de enero de 2020

Un cura saca los colores a la Conferencia Episcopal por su oposición a Sánchez.


 Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal. 

El cura Javier Baeza.

Tanto el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, como su vicepresidente, Antonio Cañizares, animan a los españoles a que “oren por España”. Tanto el uno, como el otro, quisieron “alertar” del posible gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. El primero asegura la “inquietud” que la iglesia está teniendo con el gobierno de coalición. Sugiere que asusta la posible disminución de ayudas a su sector y de algunas variaciones en los ámbitos educativos, como con la asignatura de religión, que cambiaría a ser una clase voluntaria. Por su parte, el vicepresidente episcopal aseguraba en una carta, que es necesario “orar mucho” debido a lo que se nos viene, en política, en nuestro país.

El cardenal Ricardo Blázquez pide estar “muy alerta” para que se mantenga la clase de religión y los conciertos a los colegios. “Ciertamente, por la situación actual, a mí me produce mucha perplejidad y un horizonte muy incierto. “Pido al Señor -dice- que acierte en la formación del Gobierno y después en la gobernación diaria del Gobierno ya constituido, pero tengo inquietud. Pediría que el espíritu de la Transición, que es de diálogo, de confianza recíproca, de reconciliación, no se olvide, porque si no, es muy difícil poder convivir. Espero que no se formen bloques de una parte y de otra, no reproduzcamos nuestra historia en capítulos penosos”.

Por su parte, el arzobispo de Valencia ha enviado una carta a todos los católicos, que lleva por título ‘En esta hora crucial para España, ¡orad por España!’, en la que les invita a que “en todas las iglesias se eleven oraciones especiales por España, que en todas las Misas y en los conventos de vida contemplativa se ore por España. La situación urge y apremia. Nos encontramos en España con una situación crítica, de verdadera emergencia de cara a su futuro. Muchísimo va a depender de lo que suceda estos días. Lo que digo no es ni retórica ni dramatismo estéril. Es así y no hay que darle vuelta: hora crucial y de emergencia”.

Frente a la Conferencia episcopal contra el Gobierno del PSOE, sobresale la opinión de un cura crítico con la decisión de posicionarse contra el mandato de Sánchez. Se trata de Javier Baeza, cura de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, quien ha señalado su preocupación con temas más importantes que un Gobierno que dé estabilidad como el de Pedro Sánchez. En un tuit, Baeza ha ‘criticado’ que los obispos españoles se pronunciaran de forma negativa por un Gobierno progresista.  “Yo sí que rezaré, dice el cura, para que se acaben los desahucios, para que no haya devoluciones en caliente, para que todos podamos acceder a una educación pública de calidad, para que se acabe la privatización médica, para que los refugiados sean acogidos, para que el odio no habite los corazones… ¡¡¡Claro que rezo!!!”

Baeza razona a través de un mensaje de Twitter la falta de tacto de la Conferencia Episcopal al tomar actitudes políticas contra uno o varios partidos, en lugar de defender los derechos de las personas.

No hay comentarios: