domingo, 5 de julio de 2020

“Borbón Tour 2020”, con y sin mascarillas.


     El rey Felipe VI (i) y la reina Letizia (d) en el paseo marítimo de la playa de Las Canteras, en su visita a las Palmas de Gran Canaria, el martes, 23 de junio.

Los Reyes continúan su “tour” por España. Iniciaron su viaje en las Canarias y Baleares con un doble trasfondo: mostrar que el país inició la recuperación y la “nueva normalidad” y, a su vez, tratar de conectar a la institución con la calle, en un momento donde las informaciones sobre Don Juan Carlos volvieron a poner el foco sobre ella. Felipe VI y Doña Letizia tuvieron en Canarias y en las Baleares sus primeras paradas, en las que los isleños expresaron muestras de apoyo y cariño a los monarcas. No cabe olvidar que el objetivo oficial de este tour por España es “impulsar las actividades más características de cada una de las comunidades en todos los ámbitos y sectores, tanto el económico, como el social y el cultural”. El propósito de Zarzuela es, además, visualizar que los Reyes agradecen y reconocen el esfuerzo que toda la sociedad española está realizando para superar la crisis sanitaria originada por la Covid-19 y transmitir el mensaje de que “ya podemos viajar por todo el país”, según palabras del propio Felipe VI a los periodistas que le acompañaron. “Tenemos que levantar el ánimo y, entre todos y con las medidas que sean necesarias y con la solidaridad europea, empezar a levantar de nuevo el país”, dijo el monarca, haciendo de nuevo un llamamiento. Una primera muestra se pudo ver y escuchar en Canarias, con los gritos de “¡Arriba la Monarquía!”, “¡Mucho ánimo, Felipe!”, “¡Viva el Rey!” y “¡Viva la bandera de España!” Los Reyes se esforzaron por mostrar su cercanía, dejándose fotografiar sin mascarillas. Conversaron con quienes les interpelaban. Felipe VI llegó a chocar el codo con un ciudadano y hasta firmó un balón de fútbol y se detuvo en un local para tomar una tapa de jamón. Y, en un encuentro con empresarios, quiso recordar a las víctimas canarias del coronavirus. “Enfrentamos la recuperación –señaló Felipe VI– . La gente se tiene que animar, los visitantes tienen que venir. Ya estamos en marcha, recuperando el ánimo, enfrentándonos a una cuesta arriba muy empinada para poder empezar a ver una recuperación de verdad en la economía, las necesidades sociales y las expectativas de futuro”.


Luego, el Tour del Borbón recayó en Andalucía, donde el mismo sábado, 27 de junio, el grupo municipal “Adelante Sevilla” rompió con la buena racha conseguida al principio y pidió al rey Felipe VI que “se quede a vivir seis meses” en el Polígono Sur de Sevilla, el barrio más pobre de España, para “darle un empujoncito” a la zona porque aseguraban que se había producido una “transformación inaudita” desde que se anunció la visita oficial. El grupo municipal, en una carta remitida al rey, se refiere al monarca como “estimado ciudadano, Felipe de Borbón”. Aseguró que “nunca se habían visto en el barrio tantos operarios municipales de limpieza, ni había funcionado tan bien el sistema de vales para las familias con menos recursos” y, “después de muchos años, por fin se ha pintado el centro cívico El Esqueleto”. “Adelante Sevilla” cree que la sola presencia de Felipe VI en el barrio “durante seis meses, con las asignaciones reconocidas para la Casa Real, sacaría estadísticamente a Polígono Sur del ránking de barrios más pobres. Durante esos meses, “las administraciones se volcarían con el barrio como nunca antes lo han hecho, para que no falte de nada”. Y asegura que “contribuiría decisivamente a que el barrio tuviera calles más limpias, farolas que funcionen, recursos suficientes para los servicios sociales y, sobre todo, mucha, mucha, mucha seguridad”. Por lo que tres concejales del grupo le piden al rey: “¡Felipe, quédate!”. 


Felipe VI continuó su operación de lavado de imagen, tratando de esconder bajo la alfombra los escándalos que sacuden a la Casa Real a base de fotos campechanas. “Tras Gran Canaria y Palma de Mallorca dice Spanish Revolution.Org los Reyes de España han llegado a las 3000 viviendas de Sevilla a las once en punto de la mañana para conocer todas las medidas especiales que se han tomado en el barrio más pobre de España durante el estado de alarma. La ministra, María Jesús Montero, acompaña a los reyes en todo momento, quienes también cuentan con el acompañamiento del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la delegada del gobierno, Sandra García; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet y la consejera de igualdad, Rocío Ruiz. El protocolo de la casa Real indica que todos los representantes oficiales acuden al encuentro sin corbata. De hecho, Don Felipe acude con camisa guayabera, dado el fuerte calor. Un dispositivo de seguridad nunca visto en el Polígono Sur marca la visita en todo momento”. A primera hora visitan el Centro Cívico ‘El Esqueleto’ y el ‘Centro Social de la Fundación Don Bosco’, en la barriada sevillana del Polígono Sur. “Al rey, sin corbata por las altas temperaturas y con camisa guayabera, además de un dispositivo de seguridad, nunca se le había visto en aquella zona, en donde 700 menores reciben diariamente menús especiales y unas 5.000 familias, alimentos por diferentes vías. Una plataforma de la zona exige que, durante su visita, se les enseñe a los Borbones zonas conocidas como ‘Las Vegas’ o ‘Martínez Montañés’, y ‘las aguas fecales de la parte céntrica de esa barriada’. La plataforma quiere mostrar a los monarcas toda la realidad, y no sólo la cuestión social, con las altas tasas de paro, exclusión social, delincuencia y falta de convivencia. Sin embargo, no es posible: no interesa conocer la realidad del barrio de menor renta neta media al año por habitante de toda España. Sólo tener fotografías en lugares limpios y que representen la pobreza extrema de la zona”. Y unos vecinos, viendo cual es la razón final de la visita, hacen un reivindicativo cartel que se muestra a los Reyes: la renta media anual de la infanta Leonor frente la renta media anual de un vecino en las 3000 viviendas. 102 564 euros frente a 5112 euros.

    Vecinos protestando ante la llegada de los reyes al Polígono Sur de Sevilla.

Juan Carlos Escudier recuerda, en su artículo en Publico, “El rey en las Tres Mil Viviendas”, una breve escala en el Polígono Sur de Sevilla, el barrio más marginal del país, paraíso de la pobreza extrema, del desempleo, del tráfico de drogas y del analfabetismo. “Posiblemente –escribe–, Felipe VI quiere comprobar de primera mano si la leche y el aceite de oliva virgen extra que pidió comprar a la nobleza para que a los desfavorecidos no les faltara de nada llegó a su destino. El Rey está con el pueblo. Que a nadie le quepa duda. A cuenta de la visita, los de ‘Adelante Sevilla’ le han pedido que se quede allí a vivir unos meses en vista de que su mero anuncio ha tenido efectos milagrosos. Brigadas de limpieza se han afanado en barrer y adecentar las calles, se ha dado una mano de pintura al centro cívico que iba a visitar para tapar sus desconchones y, al parecer, los vales de ayuda a las familias sin recursos han vuelto a circular echando órdagos a la penuria. A falta de la campechanía de su antecesor, llega el Rey con panes bajo uno de sus brazos, que siempre le ha de quedar otro libre para agitarlo y saludar a los agradecidos súbditos de las Tres Mil Viviendas (…)  Sí, sería bueno que el jefe del Estado, si no seis meses, pasara al menos unas cortas vacaciones en la miseria de los demás para saber lo que vale un peine y una papelina, para entender que la vida no es fácil y, para muchos, es la sempiterna historia de una escalera donde el tiempo, que es un cabrón con pintas, se ha detenido sin remedio. No lo hará porque luego tenía prevista una visita al Real Alcázar, el primer palacio que tenía a mano, sin tener que disimular que las friegas de hidrogel con las que pasará página no son resultado del asco sino del cumplimiento estricto de las recomendaciones sanitarias”.

María Márquez, la nueva portavoz de “Podemos Andalucía”: “Esta es una operación para lavar la deteriora imagen de la monarquía”.

También la nueva portavoz de “Podemos Andalucía” considera que la visita de los Reyes Felipe VI y Doña Letizia al Polígono Sur de Sevilla es “un intento de lavar la deteriorada imagen de la monarquía”, al tiempo que defiende que “la pobreza se resuelve con más justicia social”. Así se pronuncia María Márquez en la primera rueda de prensa como coportavoz. Y comparte la responsabilidad con la exparlamentaria andaluza, Libertad Benítez, y con la actual concejala y coordinadora local en Sevilla, Susana Serrano. Según informa el partido morado en una nota, Márquez destaca que el Polígono Sur es uno de los barrios más empobrecidos de España. “Estamos cansadas de ver que Andalucía siempre encabeza todos los rankings de pobreza y de exclusión social”, lamenta la dirigente de la formación morada, y advierte de que “las políticas que se están fomentando desde la Junta sólo pueden acrecentar la odiosa brecha que vivimos con el conjunto de España y de Europa”. Para Márquez, “la pobreza se resuelve con más justicia social”, de ahí que garantice que, desde “Podemos Andalucía”, se van a “dejar la piel” para que, desde las instituciones, “se asuma como prioridad absoluta la lucha a la pobreza y la exclusión social”. Por otra parte, Márquez opina que “es un error que se haya bloqueado la comisión de investigación parlamentaria sobre las actuaciones del Rey emérito. Cuando el Congreso prefiere tapar las vergüenzas de la Familia Real, en realidad lo que hace es perpetuar la impunidad y la injusticia”, añade antes de incidir en que, desde Podemos, “siempre vamos a luchar para la igualdad y la justicia social y garantizar la transparencia de nuestras instituciones democráticas”. Y zanja su discurso con su opinión: “Esta visita parece un intento de lavar la deteriorada imagen de la monarquía”. 

Felipe y Letizia estrenan su nuevo Mercedes de 550.000 en su visita a la barriada más pobre de España.

Pero si hay algo que destaca en esas visitas reales al pueblo bajo es el medio cómo llegaron. Eco republicano publicaba ese día: “Felipe y Letizia estrenan su nuevo Mercedes de 550.000 euros tras visitar la barriada más pobre de España. En la mañana de este lunes, Felipe de Borbón, acompañado de su esposa Letizia Ortiz, visitaron el Centro cívico el Esqueleto, ubicado en el Polígono Sur de Sevilla, para conocer todas las medidas especiales que se han tomado en la zona más pobre de España. Tras la visita, el vehículo escogido por la pareja para sus desplazamientos por la capital hispalense fue un vehículo protegido Mercedes-Benz Clase S Guard. La compra fue realizada a mediados de 2019, no obstante, no hemos conocimos el valor del flamante vehículo hasta el mes de marzo de 2020. En aquel momento, el Ejecutivo se limitó a aclarar en respuesta parlamentaria que el Parque Móvil del Estado había adquirido un vehículo blindado de alta representación, que su precio era de 454.500 euros (sin impuestos) y que se adquirió con el fin de que estuviera al servicio ‘de forma preferente’ en sus viajes y desplazamientos oficiales. Algunos usuarios en las redes sociales no dudaron en criticar cuánto menos la falta de sensibilidad manifestada en esta visita a Sevilla”. En efecto, el Mercedes Clase S del Rey Felipe asegura la más alta en protección. Alcanza un nivel de blindaje VR10 y soporta ataques con rifles de asalto o granadas de mano. Además, cuenta con todo un arsenal de medidas de protección como un sistema de oxígeno propio en caso de ataque químico o un sistema de extinción de incendios. Se trata del máximo nivel de blindaje que ofrece Mercedes-Benz y es una solución habitual para jefes de Estado y de Gobierno de diferentes países. Eso sí, el tremendo nivel de blindaje no afecta a su interior, donde encontramos todos los lujos imaginables.

      El rey Felipe VI llega al acto oficial de la reapertura de la frontera entre España y Portugal el pasado miércoles, en Badajoz.

Durante su breve recorrido por la muralla de la alcazaba de Badajoz, en el acto protocolario de reapertura de fronteras entre España y Portugal, el Rey pudo escuchar el miércoles pasado gritos de protesta: “¡España, mañana, será republicana!”, “Viva la República” y “Los gastos gastos reales para escuelas y hospitales”. Pero también hubo otro grupo que gritaba: “¡Viva el Rey!”. A todos ellos saludó Felipe VI quien, junto al presidente, Pedro Sánchez, el presidente y primer ministro portugués, Marcelo Rebelo de Sousa y Antònio Costa, respectivamente, protagonizó el acto simbólico de reapertura de la frontera con Portugal. Los mandatarios, acompañados por autoridades locales como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, participaron en un acto, tras sonar los himnos de ambos países. A continuación, dieron un breve paseo por la alcazaba durante el que se escucharon algunos gritos. Un cuarteto de la Orquesta de Extremadura interpretó los himnos nacionales de los dos países, momento en el que las autoridades, todas ellas al aire libre, se despojaron de las mascarillas de protección. Luego, volviéndoselas a colocar, dieron un paseo posterior sobre la muralla de la alcazaba, desde la que se divisaba territorio portugués. Tras una foto de familia, se desplazaron al castillo de la localidad lusa de Elvas. Allí hubo un acto similar al de Badajoz con el que se completó la reapertura simbólica de la frontera entre los dos países. Una frontera que recobra la normalidad diez días después del resto de las que permanecieron cerradas dentro del espacio Schengen y una vez superado el estado de alarma en España, aunque se sucedieron rebrotes de contagio. Fue Portugal quien pidió durante más días, mantener los controles que estaban vigentes, desde el 17 de marzo, mientras que España reabrió el resto de fronteras, cuando concluyó el estado de alarma.

Vecinos de Badajoz protestan ante la visita del rey, “Felipe, acelera, que llega la tercera”.

La “Asociación 25 de marzo” criticó la presencia del rey Felipe VI en el acto de reapertura de la frontera entre España y Portugal. Dijo que la Monarquía está “carcomida de corrupción por los cuatro costados” y que “encima, no es capaz de atender y escuchar las reivindicaciones populares” que existen en la región extremeña. En declaraciones a los medios, el representante de dicha asociación, Carlos Saguillo, se refirió a reivindicaciones como el convenio del campo que, en su opinión, “va a suponer un recorte de derechos laborales en el sector terrible” o los recortes en educación en esta protesta en la que se han podido escuchar proclamas como “España mañana será republicana” o “Felipe acelera que llega la tercera”. “Lo que se escuda y se protege es la represión que hemos podido observar, ¿no? Identificándonos agentes o simplemente intentando cercar toda esta zona para que no se pueda escuchar la Extremadura real, que es la Extremadura también de la lucha de la movilización, de la pobreza, de la explotación”. Según explicó Saguillo, la “Asociación 25 de marzo” es un colectivo organizado para recordar esta fecha, como fue la del 1936, de grandes ocupaciones de fincas en toda Extremadura, en la que se reivindicó la reforma Agraria, y ante lo cual quiso “ligar un poco ese pasado con la reivindicación de un futuro digno para nuestra tierra”. Seguidamente, detalló que se iban a concentrar en primer lugar ahí en la Plaza de España. “Apoyando y solidarizándonos con la convocatoria que había realizado la plataforma Depex, en Defensa de la Educación Pública, que viene denunciando un despido masivo de profesores”, agregó Saguillo, aprovechando la visita del monarca. “Aquí, lo que nos hemos encontrado es una toma de Badajoz por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por todas partes, poniendo problemas a que ejerzamos nuestro derecho a la protesta y nuestro derecho a la manifestación”. Igualmente, secundó esta protesta la Plataforma Pro Refugiados Badajoz, cuya representante, María José Elías, explicó en declaraciones a los medios que piden la regularización de todas las personas que están de manera irregular y “papeles para todo”. Elías lamentó: “Nos hemos aprovechado de ellos en los momentos que lo hemos necesitado para trabajar en el campo, para cuidar a nuestros viejos, para cuidar todo lo que necesitamos y, sin embargo, luego, cuando no los necesitamos, los echamos de vuelta a sus casas y sin ningún tipo de miramientos”. E insistió: “Ya que los necesitamos, vamos a hacerlo de forma lógica y legal, regularizando a todas estas personas que vienen aquí a buscarse la vida, dándoles los papeles porque los necesitamos”. La plataforma acompañó esta protesta con una pancarta en la que se podía leer: "#papelesparatodxs #regularizacionya".

     Felipe VI y doña Letizia, paseando  sin mascarilla el pasado jueves por una de las calles de la ciudad de Cuenca.

David Borrero publicaba el pasado martes en Público el artículo “Borbón Tour 2020” en el que decía: “La vergonzosa gira de Felipe VI por España le atizó ayer una bofetada de realidad en Sevilla que pudo escucharse hasta en Finisterre: ‘Más trabajo y menos caridad’, le gritaban al Borbón en el barrio de las Tres Mil Viviendas mientras él y su pareja miraban para otro lado, ignorando esa realidad incómoda para quien vive en la opulencia, para quien no sabe lo que es tener callos en las manos, ni cocer y recocer varias veces un hueso para simular un caldo. Es la otra cara del Borbón Tour 2020. Las críticas recibidas por el hecho de que su gira de apoyo al turismo comenzara por las Islas Canarias y, posteriormente, por su residencia de verano (Baleares), debió de activar la materia gris de algún lumbreras en la Casa Real que pensó que visitar el Polígono Sur de Sevilla contribuiría a mejorar la malograda imagen de Felipe VI, que vive su sexto aniversario más amargo. La sonora protesta contra el Borbón estaba más que justificada. No era porque no hubiera llevado leche y aceite como semanas atrás había pedido el rey a la nobleza. Estaban muy acertad@s quienes reclamaban al monarca que, si quiere darle un empujoncito al barrio, traslade allí su residencia durante seis meses; eso sí que ayudaría al núcleo –uno de tantos– olvidado y aislado en España. El Borbón Tour 2020 para promocionar el turismo es un auténtico escándalo. Justo cuando la justicia nacional e internacional están pendientes de determinar la corrupción de Juan Carlos I, cuando sabemos que su luna de miel de casi medio millón de euros en hoteles de lujo fue pagada por el emérito y un empresario, que ese escándalo fue silenciado por la prensa servil, que sigue la estela de su padre mostrando afecto hacia regímenes asesinos... justo en ese momento quiere promocionar el turismo en España sin hospedarse en el hostal Jacinto o el camping Río Seco... porque muchas personas, en el mejor de los casos, se podrán permitir una vacaciones de ese modo, sin rozar ni lo más mínimo los lujos de la cotidianeidad borbónica. Es más que obvio que el republicanismo ruge con fuerza ante esta gira real, pero también los colectivos vecinales que más que una accción para promocionar el turismo en España, para lo que sirve es para promocionar al rey... con el dinero de todas y todos, claro. Ese es el motivo verdadero del Borbón Tour 2020, que continua su dispendio a costa de nuestra miseria, que vuelve a evidenciar lo inútil de esta institución, lo parasitario de una monarquía que resta más que suma y, como vimos ayer en las Tres Mil Viviendas, que cuando se lo gritan a la cara, sonríe y mira para otro lado, impermeable a la pobreza de su pueblo”.


Los reyes, en Benidorm. Primera foto, tomada por algún aficionado. Segunda foto, tomada después de darse cuenta de que no llevaban mascarillas. 


El pasado viernes, los reyes Felipe VI y Letizia visitaron Benidorm, siendo recibidos por el president de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. En menos de dos horas, los monarcas mantuvieron una reunión con las patronales valencianas y con los sindicatos, y se pasearon junto a la playa de Levante, dándose un baño de masas bajo el sol. El rey iba con una americana azul veraniega, que se quitó durante el paseo, pantalones blancos y camisa morada. La reina Letizia llevaba un vestido blanco con motivos rosas y zapatillas de esparto de tacón alto. Los reyes recorrieron unos 300 metros la zona de la playa, siendo ovacionados por bañistas y paseantes.  Los reye se desprendieron de sus mascarillas en algunos momentos del paseo y se pararon en una heladería en la que don Felipe degustó el producto que elaboran con turrón de Jijona. Los empresarios turísticos de Benidorm confesaron a los reyes que daban el verano por “perdido”, aunque tenían una pequeña esperanza de que, a partir de agosto, remontara ligeramente con la llegada de turistas británicos y del resto de España. Los hoteleros, según el presidente de la patronal, tenían “riñón” para aguantar por el momento, pero, para ello, necesitaban “el apoyo del Gobierno” mediante “ERTEs mejorados”, donde esta figura “no nos cueste tanto dinero a las empresas”.

Felipe VI y doña Letizia, durante un acto celebrado este viernes. 

El viaje de Felipe VI y Letizia no consigue levantar la tocada imagen de la monarquía. Así lo advierte ElPlural.com del sábado. “La gira de los reyes tras el confinamiento está dejando momentos muy criticados por la ciudadanía. Los vídeos de la polémica: el viaje de Felipe VI y Letizia no consigue levantar la tocada imagen de la monarquía. La gira de los reyes tras el confinamiento está dejando momentos muy criticados por la ciudadanía”

Los reyes se acercaron a a una niña sin mascarilla, como en esta toma..

Fernando escribe en @SWRFernando: “Han muerto más de 28.300 personas por #COVID19 en España, pero aquí tenéis a Felipe VI y Letizia en Benidorm, sin mascarilla y hablando con esta niña a menos de 1 metro de distancia. Y eso que se supone que están de gira para demostrar su ‘preocupación’ por la pandemia. Inútiles”.


Fotomontajes, imágenes y fotos sorprendentes:

“Si no ves las caras de trabajar de la familia real, es que eres bolchevique”: cachondeo en Twitter por este rótulo de TVE.

Tremending del pasado domingo reconocía que teletrabajar es duro: “Tienes que estar sentado, da sed, te gastas una pasta en tinta de impresora y, encima, debes sonreír si aparece una cámara espontánea. Que se lo digan a la familia real, estresadísima tras una jornada de teletrabajo, como muestra esta imagen del programa de TVE Corazón. A juzgar por la sonrisa, la princesa Leonor parece que es la que más disfruta teletrabajando, aunque el rótulo que acompaña la instantánea ha mosqueado a algunos y descuajaringado a otros. ¡Pura telerrealidad! No se admiten críticas ni observaciones, so pena de ser tachado de rojo. Aunque como dice Daniel RC (@cambiaelsistema), en realidad Felipe, Letizia, Sofía y Leonor están ‘tocándose los huevos’ o lo que regiamente proceda”.

Sus Majestades los Reyes de España se fueron a una de las zonas más pobres de España, el Polígono Sur de Sevilla, a hacerse la foto. Eso sí, estrenando mercedes polluo. Ya no es ni populismo, es desprecio.”



Dibujo de Lluisa Febrer. Instagram @lluisafebrer. 

Críticas a “Diez Minuto”' por anunciar fotos exclusivas de una hundida Ana Obregón', tras la muerte de su hijo.


 En Villanueva de Algaidas (Málaga), el Ayuntamiento se vio obligado a retirar una bandera LGTBI del balcón por la denuncia de 3 residentes.  Como reacción, los vecinos colocaron más de 400 banderas por todo el municipio. (Skakeo).

FanZine.  Grandes propuestas de Vox Exige recuperar el arcoiris como “fenómeno natural” y no como 'símbolo LGTBI'. (Skakeo).



Ya llegan los turistas. 

Mascarilla para dormir en el aire. (Foto de la publicación de Gabriel Alomar).

Mascarillas en Angola. 



El humor de Pep Roig, desde Mallorca: Turismo bajo microscopio, La España que les conviene, Patronal y sindicatos, Eternamente damnificados, No, pero sí, Los paganos de siempre, Virusfashion…






 ¿Cómo ganarle a la Covid?´

 La herida.

 Pócima capitalista.


 Inexplicable.

Pablo Casado y la paja en el ojo ajeno.

  Lobo con piel de cordero.

Conspiranoia.

 De entrada, no.

 Los pero de...

Soy yo.

 El caos que viene.





 Abrir las fronteras.

 Liberal.

Aplausos.

El humor de Pep Roig, desde Mallorca: Turismo bajo microscopio, La España que les conviene, Patronal y sindicatos, Eternamente damnificados, No, pero sí, Los paganos de siempre, Virusfashion…








Los vídeos de esta semana:

Los Reyes recorren la playa de “Las Canteras”, en La Playa de Gran Canaria, sin mascarillas. Los Reyes visitan las Tres Mil Viviendas en su jornada en Sevilla La gira del rey Felipe VI aparcó el pasado miércoles en Badajoz, donde se reunieron, además, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, Antonio Costa, como símbolo de la reapertura de las fronteras tras la crisis del coronavirus. A la llegada del rey, Sánchez esperaba para recibirle. Felipe VI extendió su brazo para darle la mano al presidente. Pero éste permaneció inmóvil, si extenderle la mano. Sólo entonces el Rey se percató del riesgo que suponen estos saludos para el contagio de la covid, lo que le obligó a recular y desencadenó un momento cómico que las redes ya han tildado como la “cobra” de PedroSánchez. LATE MOTIV - Joder, QUÉ TEMPORADA. ¡Gracias! | #LateMotiv736 Especial paròdies - Polònia: Grans moments .
 
Bobby McFerrin demuestra el poder de la escala pentatónica, utilizando la participación del público, en el evento “Notas y neuronas: en busca del coro común”.
 

No hay comentarios: