viernes, 27 de junio de 2008

27 de junio. (Y II) Siete razones para borrarse de la Iglesia.


La página de web “Mind Gardens. Siete razones para borrarse de la Iglesia”, alega siete reflexiones para borrarse definitivamente de la Iglesia:

1.- Porque es una organización de funcionamiento y estructura dictatorial. Sus cargos no son elegidos democráticamente y todo funciona por órdenes incuestionables procedentes de la cúpula eclesiástica. Ésta no deja de recibir dinero y prebendas de Estados pretendidamente democráticos y ejerce una poderosa influencia en las decisiones de éstos.

2.- Porque es una organización imperialista que ha destruido otras culturas y religiones. En nuestro país, la Iglesia Católica consiguió expulsar o convertir por la fuerza a musulmanes y judíos y perseguir a los protestantes en el siglo XVI.

3.- Porque es una organización que inspiró y apoyó el fascismo. El Vaticano pactó con Hitler y Mussolini para acabar con la izquierda laica. Incluso después de la derrota de Hitler, la Iglesia Católica ayudó a ocultarse en Latinoamérica a criminales de guerra nazis y siguió colaborando estrechamente con la dictadura de Franco en España.

4.- Porque predica contra la usura capitalista y luego la practica en competencia con la burguesía o aliada con ésta. De hecho, la Iglesia Católica cuenta con una tupida red de bancos y entidades económicas, con el IOR (Instituto para Obras de Religión) al frente, que financian la expansión del omnímodo poder eclesiástico. En España, la Iglesia intenta controlar la red de Cajas de Ahorro y parte de los bancos, empresas y medios de comunicación del país.

5.- Porque está en contra del progreso humano. Siempre que científicos y artistas han cuestionado sus dogmas, la Iglesia los ha perseguido sin piedad, llegando incluso en muchas ocasiones a su eliminación física. El cómico italiano, Leo Bassi, fue amenazado de muerte por algunas organizaciones católicas a quienes no gustó el contenido de una de sus obras teatrales, mientras el Arzobispo de Valladolid condenaba el fanatismo de los musulmanes ofendidos por ciertas caricaturas de Mahoma aparecidas en la prensa europea.

6.- Porque es una organización sexista y homófoba. Durante siglos ha negado la mejora de las condiciones de vida de la mujer y se ha opuesto a su igualdad con respecto al hombre. Hoy todavía algún ex Arzobispo justifica el maltrato a la mujer y la Iglesia persigue a homosexualaes, lesbianas y gays, tratándolos como seres “inferiores”, a pesar de que muchos curas y monjas practican la homosexualidad a escondidas. Lo irónico es que, mientras que hay curas dedicados a abusar de niños/as, el clero considera la homosexualidad como una enfermedad o defecto moral.

7.- Porque la Iglesia es, en definitiva, una organización que atenta contra la libertad humana en todos sus aspectos –intelectual, política, económica, sexual, etcétera- y sólo debería ser mantenida por aquellos/as que creen en ella.

2 comentarios:

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Como me dijo un cura una vez (y conste que era de los buenos): túuuu eres un poco anticlerical, ¿no? Pues sí, razones hay y muchas más sobre todo que ni ellos mismos se creen lo que venden. Aunque el problema está ahí en que realmente no lo tienen que vender. Creo que más importante que el poder "borrarse" sería que el estado dejara de financiar una organización antidemocrática (de hecho para formar una asociación uno de los requisitos indispensables, si no recuerdo mal, es que los órganos de gobierno se elijan de manera democrática por los socios, y si no olvídate de subvenciones). Aunque bien es cierto que "cobren" del Estado por número de socios. Ya se sabe con el mazo dando y con el mazo dando (que lo de rogar ya no se estila).

Anónimo dijo...

Daniel, ahí has dado en el punto flaco de la Iglesia. Porque, en efecto, si el Estado dejara de financiar esta organización antidemocrática o, por lo menos, no democrática, otro gallo cantaría.