jueves, 22 de junio de 2017

Los Hammerskin, los nazis más peligrosos del mundo, declaran Mallorca “protectorado alemán”.

 Los Hammerskin, en una playa de Mallorca antes de reventar el  concierto.

El símbolo de Hammerskin, un escudo con dos martillos cruzados.

En el bar Bierkönig ('El rey de la cerveza'), sito en Mallorca, una cantante y exactriz porno alemana daba el final de semana un concierto. Mia Julia, que así se llamaba, estaba acompañada por una vocalista negra. A mitad del concierto una veintena de “cabezas rapadas” exhibieron banderas y gritos nazis. En unos minutos, arrasaron con todo y profirieron gritos racistas contra los extranjeros. Nazis y resto de asistentes cruzaron insultos y se lanzaron botellas. La cantante detuvo el concierto durante veinte minutos. La multitud se puso a cantar una canción antifascista y los nazis acabaron reculando y abandonando el recinto.

La cosa no pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos, pero… ¿quiénes eran estos skinheads que amenazan a la gente y revientan conciertos en Mallorca? “Se trata –escribe David López Frías en El Español– de los Hammerskin, una de las dos agrupaciones neonazis más peligrosas del mundo. Una especie de multinacional del nazismo, fundada en Estados Unidos, pero con sucursales en más de una decena de países. En Europa tienen presencia en Alemania, Francia, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Italia, Suecia y Hungría. También tienen ramificaciones en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. En nuestro país. son viejos conocidos. Es considerada la agrupación de skins más violenta de España y son ilegales desde hace ocho años. El 16 de julio de 2009, un magistrado desarticuló el capítulo español y mandó a la cárcel a José Eduardo Chapela “Chappe”, jefe de Hammerskin España. Le condenó a dos años y seis meses de prisión por asociación ilícita. También impuso diversas penas a los otros 14 principales miembros de la banda”.

Ilegalizados en España, los Hammerskin están vinculadps a otra organización ultra llamada “Outlaw Madriz” que, en 2013, se hizo con el control de Ultras Sur, la facción más radical de la hinchada del Real Madrid. Ellos instigaron la guerra interna que tuvo lugar en el fondo sur del Bernabeu por el control del sector. Un grupo de skinheads capitaneados por Antonio Menéndez 'El Niño', Óscar del Pino y Javier Antuñano, 'El Fichaje', dieron un 'golpe de Estado' en Ultras Sur y empezaron una guerra contra los históricos dirigentes, José Luis Ochaíta y Álvaro Cadenas. Aquel conflicto acabó con Menéndez, el hincha más peligroso del Atlético de Madrid, liderando la facción más peligrosa de Ultras Sur. Se trataba de uno de los hombres de confianza de Hammerskin España. Tal fuerza tenía la organización en nuestro país, que fue capaz de poner a un aficionado del Atleti a dirigir a los radicales merengues”.

“Las detenciones y la desarticulación de Hammerskin España se llevaron a cabo tras la publicación de ‘Diario de un skin’, un libro escrito por el periodista Antonio Salas, que se infiltró en Ultras Sur para hacer un trabajo de investigación. Denunció, entre otras cosas, que los nazis salían de caza después de cada partido del Real Madrid en el Bernabéu y eran capaces de agredir hasta a 50 miembros de las aficiones rivales por noche. Tras la desarticulación de la banda, la policía volvió a tener constancia de la presencia de Hammerskin en España en 2013, cuando fueron identificados varios miembros en un concierto organizado por grupos de extrema derecha. La cosa no pasó a mayores… hasta esta semana, cuando los escudos con los dos martillos cruzados han vuelto a aparecer en nuestro país”.

Los Hammerskin que irrumpieron en Mallorca hace unos días son una veintena de jóvenes nazis alemanes que proceden, en su mayoría, de la ciudad de Frankfurt. Campan a sus anchas por Mallorca, lucen carteles con proclamas nazis y son los responsables de altercados, tanto en bares de moda de Palma como en la playa. Cuelgan pancartas haciendo apología del nazismo en los lugares de mayor afluencia de gente. Se han hecho fuertes en Baleares y llaman a la isla “Protectorado alemán de Mallorca”, como si la hubiesen invadido. Curiosamente, lanzan soflamas en contra de los extranjeros, en una isla en la que los extranjeros son ellos. Es una de las dos grandes asociaciones de skinheads ultraderechistas del mundo. La otra se llama Blood & Honour (Sangre y honor). Enemigos íntimos, comparten un largo historial de enfrentamientos entre ellos, pero también de colaboraciones. En los últimos tiempos, ambas hermandades han olvidado sus rencillas y han llegado a organizar conciertos nazis juntos.

Al parecer, el de Mallorca no era el primer concierto que reventaba la hermandad de los martillos cruzados. En la isla, los Hammerskin son una veintena de jóvenes, liderados por Denis Kiebitz, un nazi de la ciudad de Braunschweig que aparece con una esvástica tatuada en el hombro. El otro cabecilla es Wolfgang Erwin Benkesser, de Hamburgo. Ambos practican artes marciales y han estado implicados en casos investigados por la Policía de Alemania. En esta ocasión, el abuso de los nazis no ha pasado de reventar un concierto, pero llama la atención porque hacía tiempo que no se dejaban ver. Y menos en España. ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir los Hammerskins, en un momento en el que los populismos de ultraderecha están viviendo una nueva edad dorada en Europa? ¿Volverán a proliferar como en los 90? ¿Se extenderán los 'nipsters' por nuestro país? La policía española no tiene constancia. Sin embargo, el ataque al concierto en el 'Bierkönig' es una advertencia que no puede pasar desapercibida.

Nazi-Skandal am Ballermann: Reichsflagge im Bierkönig gehisst DIVISION 28

2 comentarios:

satet dijo...

his explanation n4g22c0j93 replica louis vuitton replica bags qatar Read More Here r7s94v4c60 Louis Vuitton fake Bags replica bags from china replica bags korea click for more info c5b29k4q17 replica bags nancy

harperpaul dijo...

Furthermore, the blog will delve into the emotional and symbolic depth of 'Black on White' in various cultural contexts. From representing purity and simplicity to exploring themes of opposition, balance, and storytelling, this contrast offers layers of meaning and interpretation.
bankruptcies near me