sábado, 1 de septiembre de 2018

Pedro Duque ve “aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas”.


Alberto Bodegas y Pedro Duque.

El humorista gallego Roberto Bodegas, integrante junto con Alberto Casado del dúo cómico Pantomima Full, afirma haber recibido “más de 400 amenazas de muerte” por parte de “personas ofendidas”, tras protagonizar un monólogo emitido por el canal Comedy Central en el que hacía diversos chistes sobre la comunidad gitana, según explica el cómico mediante un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que, por ello, las reacciones siempre suelen polarizarse. Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas”, manifiesta el monologuista quien ya ha solicitado la retirada de la pieza audiovisual. Sin embargo, indica que, a su parecer, “no hay que esperar pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas”, dado que confía “en el criterio personal para discernir entre un chiste y un discurso serio”. Asimismo, sostiene que se han planeado una serie de batidas con el objetivo de buscarle y “servir venganza”, pero asegura no denunciar las intimidaciones “siempre que se dé este asunto por zanjado de manera cordial”.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades toma partido en esta polémica en su cuenta de Twitter. Duque lamenta la reacción al vídeo del cómico de Pantomima Full y comparte un par de vídeos en los que se hace humor sobre su figura como astronauta. “Me parece aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas” escribe el ministro, a la vez que recuerda fragmentos de los programas Muchachada Nui y Cruz y Raya, en los que se trataba la figura de Duque como astronauta en tono humorístico. ROBER BODEGAS HACE UN MONOLOGO de discriminacion y RACISMO hacia los gitanos!!!!

Gitano hablando del Robert bodega .

No hay comentarios: