jueves, 22 de noviembre de 2018

La Iglesia Católica, encubridora de pederastas, celebró misas por Franco.



Saludos franquistas en el exterior de la iglesia de S. Francisco de Borja, donde se ofreció una misa por Franco.

La iglesia que cubre a pederastas y celebra misas por Franco.

El martes pasado, volvieron las plegarias franquistas. La FNFF, Fundación Nacional de Francisco Franco y la misma Iglesia, que permitió la celebración de 11 misas en diferentes lugares de España -siete de ellas en Andalucía- rindieron una vez más homenaje al dictador con motivo del aniversario de su muerte. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, se terminar con las misas franquistas. Aunque no se opuso a que en cualquier parroquia se rece por el alma de cualquier persona. Pero su objetivo no se cumplió el martes, 20 de noviembre, al celebrar una multitudinaria misa en la iglesia de San Francisco de Borja, en donde decenas de asistentes realizaron saludos fascistas y gestos de enaltecimiento al fascismo al terminar el acto y se agredió a dos jóvenes que protestaban por la celebración del responso.

Pero estos no fueron los únicos actos permitidos por la Iglesia Católica en España. Esta misma semana aparecía de nuevo el escándalo del encubrimiento por parte de la misma Iglesia a los curas pederastas. La polémica saltaba tras las declaraciones del Secretario General de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, que admitía el pasado martes que durante años la Iglesia ha guardado un “silencio cómplice” ante los casos de pederastia en el seno de esta institución. Más que una confesión, las palabras de Tamayo parecen una justificación poco “cristiana” por parte del Secretario General. Una justificación, culpabilizando a la “sociedad española”, que sin embargo no es cierta. Tamayo oculta deliberadamente el bloqueo a las denuncias y encubrimiento de los casos por parte de la Institución y jerarquía eclesiástica.

Clara Mallo escribe en Izquierdadiario.es “El Secretario General se quejó de que, en España, existe una campaña mediática y política intencionada para desacreditar y “criminalizar” a esta institución, algo que parece muy poco creíble al ver como la Iglesia sale tan airosa de muchos de sus escándalos. Esta impunidad de la que ha gozado la Iglesia tapando casos de abuso y levantando la memoria del dictador no es arbitraria. Responde a los privilegios que goza la Santa Institución en el Estado. Lazos que se iniciaron en el franquismo y continuaron bajo el Régimen del 78 y que ningún gobierno ha cuestionado”.

Aparte de las grandes partidas presupuestarias del Estado a la Iglesia, el Concordato entre el Estado español y la Santa Sede de 1979 permiten a la Iglesia seguir aumentando su ya de por si enorme patrimonio a través de múltiples exenciones fiscales. La obligatoriedad de la oferta de educación religiosa en los centros públicos, más las ventajas y facilidades de la Iglesia para abrir los suyos propios, hacen que un 90% de la educación privada en todo el Estado esté en manos de la Iglesia. Una serie de privilegios mantenidos y ampliados por los partidos del régimen del 78, sin que PP y PSOE hayan tocado nunca ni un ápice estas leyes que benefician a una institución tan reaccionaria.

“Romper con la profunda vinculación y privilegios que unen al Estado español con la Iglesia Católica requiere de un programa que elimine todos los privilegios de esta institución y que suponga el fin de la financiación pública de la Iglesia, la derogación de los pactos Iglesia y Estado, el cierre de los espacios de culto dentro de los espacios públicos, la proclamación de un Estado laico y la expropiación del patrimonio y los espacios públicos ahora en manos de la Iglesia”. Nostálgicos de Franco cantan el 'Cara al sol' tras la misa en memoria del dictador .

No hay comentarios: