martes, 8 de enero de 2019

El Rey Baltasar metió la pata en Andoain.

El desaforturnado error del rey Baltasar.

Los niños después del discurso de Baltasar en #Andoain

Pese a la publicidad sobre los medios de comunicación de toda España, la jornada de cabalgatas de reyes magos sufrió un pequeño lapsus que enturbió la fiesta. Y no fue por culpa de los medios, que emplearon todas sus fuerzas para ensalzarla y darle publicidad, sino por la del propio Rey Baltasar quien, en el Ayuntamiento guipuzcoano de Andoain, metió la pata hasta el cuello. En efecto, desde el balcón del Ayuntamiento, Baltasar cogió el micrófono, jugó con los oyentes y bromeó con ellos. Solo que, al final, soltó ingenuamente la frase prohibida en estas fechas: “Que sepáis que los padres son los reyes”.

Tras la inexplicable resolución del discurso, en la cuenta de Instagram, se pudo ver al hombre vestido de Baltasar dando explicaciones: “Ha sido un malentendido, no quería hacer mal. Lo que quería decir es que los padres son los reyes de la casa. Son los que mandan”. Pero el mal estaba ya hecho. Y miles de niños descubrieron esa noche la mentira burlada hasta la fecha. Que los regalos no son de los reyes, sino de los propios padres. Y que, si estos son ricos, los regalos serán muy buenos, pero, si no lo son, serán mínimos y de muy bajo precio. Y no hablemos ya si son pobres y ninguno de ellos trabaja ni reciben ayuda del Estado. Entonces no reciben ni un trozo de carbón.

Es la ley de la oferta y la demanda que el rey Baltasar, puso al descubierto con las palabras del rey negro que lo representó. Y el Baltasar de Andoain fue más comentado que los regalos que llegaron a los hogares. Por muchas explicaciones que luego quiso dar por su terrible despiste, demostrando que no tenía mala intención. Y su frase “los padres son los reyes” vino acompañada de una tromba de reacciones que Twitter ha acaparado. Muchas de ellas, incitando al odio contra el hombre; otras, despertando desafortunadamente el buen sentido del humor. Y hasta Vox incluyó en su programa electoral que el Baltasar de las cabalgatas vuelva a ser un español blanco con la cara pintada. Y las propias hijas de nuestro rey, Felipe VI, dicen que le llegaron a decir: “No te preocupes papá, nosotras ya lo sabíamos”… Baltasar DICE QUE LOS PADRES SON LOS REYES en Andoain PAIS VASCO

No hay comentarios: