sábado, 16 de marzo de 2019

A la izquierda, un rey; a la derecha, un vasallo.


Juannma, saludando servilmente al rey.
Juanma.  @robotronk1. Madre mía, Bonilla. 

Andalucía, a los pies del Rey. La imagen vale, en ese caso más que mil palabras. Pero, por si alguien continúa sin entenderlo, ahí les dejo dos explicaciones cogidas al azar. La primera, de un político de podemos;   la segunda, de Isidoro Moreno Navarro. ¿Será este personaje el mismo catedrático en Antropología Social y Cultural en Sevilla, fundador de la disciplina en la Universidad de Sevilla?

A la izquierda un Rey 👑 a la derecha un vasallo... cosas de la democracia borbónica: La monarquía por encima de la democracia. @MayoralRafa

Me sonroja (y me indigna) esta actitud de sumisión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía en su primera audiencia con el rey. Incluso si dejáramos a un lado la falta de legitimidad democrática del actual jefe del estado (que ya es mucho dejar), la máxima autoridad política de Andalucía no puede humillarse ante él ni por protocolo, ni por "lealtad" a la Corona, ni por causa alguna. Nos humilla a todos los andaluces/zas. Otra vergüenza más. (Isidoro Moreno Navarro)