martes, 19 de marzo de 2019

Unas gallinas matan a picotazos a un zorro que se coló en su corral.




Un grupo de gallinas de una granja francesa masacraron a un zorro que tuvo la osadía de entrar en el corral. Fue al atardecer en el gallinero de una escuela de agricultura y quedó atrapado dentro, pues el sistema de puertas automático se cierra al caer el sol, informa The Local France. Los estudiantes de la escuela Le Gros Chene, en Bretaña, encontraron el cadáver del zorro al día siguiente al hacer la ronda mañanera con las aves: “En una esquina encontramos al zorro muerto”, explicaba Pascal Daniel, jefe de la granja escuela. “Las gallinas son muy ágiles, hubo un efecto de manada y lo atacaron con sus picos”, explicó.

La pelea fue desigual. Por un lado, estaba el joven e inexperto zorro, de unos siete meses de edad. Por otro, seis mil gallinas con experiencia en la lucha callejera: “Estas gallinas viven en el exterior -explicó Daniel a la radio francesa RTL– y están acostumbradas a pelear con todo tipo de alimañas, así que cuando el zorro entró en el corral, las gallinas le acorralaron en un rincón y la picotearon hasta dejarle el estómago agujereado”.

El zorro no ha sido la primera víctima de las feroces gallinas. De vez en cuando los alumnos encuentran el cuerpo de palomas “devoradas” en el recinto de las ponedoras. Las gallinas parecen haber aprendido la lección, pues la incursión de una vulpeja hace año y medio acabó en una masacre, en aquel caso en el bando de las aves.

No hay comentarios: