miércoles, 20 de marzo de 2019

Los 7 errores tontos que suelen cometer las personas que son muy inteligentes.



Una nueva investigación realizada por la Universidad de Toronto concluye que tener una memoria poderosa está sobrevalorado, y que ser olvidadizo es beneficioso para la inteligencia de las personas, ya que aumenta el crecimiento de neuronas del hipocampo. “Es importante que el cerebro olvide los detalles irrelevantes y que en su lugar se centre en lo relativo a la toma de decisiones en el mundo real -revela el profesor Blake Richards, uno de los editores del estudio-. Recordar los acontecimientos o cosas que no importan puede impedir a la persona actuar de forma inteligente en lo verdaderamente importante”.

“Si estás leyendo esto -escribe María Palmero, en Vozpópuli- es más que probable que seas olvidadizo y despistado, y/o conoces a alguien que lo es. Lo que hasta ahora era un rasgo negativo (y bastante exasperante) en las personas se ha convertido en algo positivo, ya que es señal de inteligencia. Al menos eso es lo que asegura un estudio científico. La investigación partió de la premisa de que la memoria se utiliza para optimizar la toma de decisiones reteniendo información valiosa y dejando ir las otras cosas sin importancia, y esencialmente dejando espacio para las cosas que importan. Los expertos del estudio aseguran que el olvido es más una bendición para los seres humanos que un rasgo negativo de la personalidad. Los investigadores creen si el cerebro olvida detalles específicos sobre un evento pasado, pero aún recuerda el panorama general, le permitirá generalizar mejor las experiencias anteriores, a diferencia de alguien que puede recordar detalles minuciosos del acontecimiento”.

Ser despistado no es el único rasgo de las personas que son más inteligentes que la media. También otras supuestas imperfecciones son más motivo de atención que de descarte. Por ejemplo:

1) La pereza. La dejadez es uno de uno de los rasgos de los más listos. Así lo confirmó un estudio realizado por psicólogos estadounidenses de la Universidad Estatal Apalaches (Carolina del Norte), y de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida (Fort Myers).

2) El desorden. Las personas inteligentes son muy desordenadas. Encuentran orden en su propio caos, y no les molesta tener la mesa del trabajo patas arriba o dejar la cama sin hacer. Un estudio de la Universidad de Minnesota comprobó que aquellos que tenían sus escritorios hechos un desastre son más brillantes, creativos y resolutivo.

3) Los sedentarios. Así lo comprobó un estudio publicado en 'Journal of Health Psychology', que descubrió que las personas con un mayor cociente intelectual no sienten la misma necesidad de realizar actividades físicas que el resto de humanos.

4) Los solitarios. Las personas altamente inteligentes tienden a ser “muy individualistas”. Así lo recogió una investigación reciente del 'British Journal of Psychology', que demostró que los listos suelen obtener menos satisfacción al socializar con amigos que la media.

5) Y los graciosos. Si tienes sentido del humor y te ríes a menudo es una clara señal de que tienes más neuronas que serrín. Así lo revelaron científicos de la Universidad de Nuevo México, cuyo estudio descubrió que las personas que escribían los guiones de los dibujos animados eran más divertidas y sacaban más nota en los tests de inteligencia.

No hay comentarios: