viernes, 10 de enero de 2020

La sangrienta tradición de los toros.


Beatriz dice "no" a las corridas.

A mi vuelta a Madrid a principios de este año, me encontré con unas declaraciones de Beatriz Rico y con las respectivas reacciones que me llamaron la atención. La actriz se declaraba antitaurina en la España de 2020 y mostraba su disconformidad con las corridas de toros que, en ocasiones, se convirtieron por parte de quienes defienden estas prácticas en el centro de todas las dianas. Lo denuncia fue hecha a través de las redes sociales. En ellas, la actriz aseguraba que, en los últimos días, fue sido insultada tras gritar un “no” rotundo a la tauromaquia. “Que no me gustan las corridas de todos -insistía ella-, que no me gusta ni el derramamiento de sangre ni la tortura como espectáculo ni nada”.

Una declaración que levantó la protesta de los aficionados a las corridas que, lejos de conformarse con sostener a su modo la polémica, arremetían contra todos los antitaurinos. “¿Podéis respetar mi opinión, tan válida como la vuestra, dejar de insultarme y decirme barbaridades, señores taurinos?”, se preguntaba la actriz. Pero los taurinos siguieron levantando la voz y hablaron de la “maquiavélica estrategia de silenciar los toros”

“Renovarse o morir”, concluía la actriz, “porque, afortunadamente, ya sabemos cuál será el final de esta sangrienta tradición”.

No hay comentarios: