sábado, 21 de noviembre de 2020

Modelo española con síndrome de Down, premiada en EEUU por ser un “ejemplo a seguir”.

 

La modelo con síndrome de Down, Marián Ávila.

Marián Ávila, joven modelo española con síndrome de Down, fue hace unos días distinguida en los EEUU con el Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020, premio que se le entregó el pasado sábado en Denver (Colorado) por sus “logros como modelo y ejemplo a seguir”.

Valenciana de 23 años afincada en Benidorm (Alicante), la modelo española recibió el galardón por su trayectoria y “usar las redes sociales para conocer a otras personas, ganar visibilidad sin prejuicios ni etiquetas y para ayudar a los demás”. La Global Down Syndrome Foundation (Global), jurado de la organización destaca que María Ávila se llama a sí misma “feminista y defensora de los derechos humanos, la familia y la amistad” y que “consiguió el hito de ser la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York”. La joven compartió el premio con Caterina Scorsone, la actriz canadiense de la serie 'Anatomía de Grey', recibiendo el galardón en el transcurso del evento online 'Be Beautiful Be Yourself' ('Sé bello, sé tú mismo'), que sirve para recaudar fondos para la investigación científica.

Marián Ávila, en una entrevista con EFE confesó haber recibido el premio con una gran sorpresa, ya que no se lo esperaba. Afirmó que “las personas con síndrome de Down también pueden recibir este premio, igual que todo el mundo”. Dijo que su lema es: “Yo puedo” y que disfruta de su carrera sobre las pasarelas. “Me siento feliz de lo que soy y de que todo sea así”. Y agradeció el apoyo brindado por las estadounidenses, Sofía Kay Whitten, hija de Michelle Sie Whitten (cofundadora, presidenta y CEO de Global), y De Ondra Dixon, hermana del popular actor Jamie Foxx, fallecido hace unos días. “De Ondra es una pequeña luz que está ahí, en el cielo”.

Aunque le hubiera gustado viajar a Denver a recoger en persona el galardón, Ávila prefirió ser positiva y mirar por encima de las restricciones que impone la pandemia sanitaria de la covid-19. “Tampoco pasa nada, lo hacemos online porque todo es posible”. Durante la ceremonia se exhibió un vídeo de Marián desfilando, vestida por el modisto alicantino Hannibal Laguna junto a la supermodelo Beverly Johnson -la primera afroamericana en protagonizar la portada de Vogue, en 1974- en un evento al que asistieron entre otros Quincy Jones, la leyenda de la música, que da nombre a los premios, y la artista Rachel Platten.

Ávila, de 1,61 metros de altura, es la imagen de la actual campaña de publicidad de Levi's que aboga por la diversidad, y ha trabajado también para El Corte Inglés. Además, ha participado en el desfile del Ibiza Inclusión Fashion Day y en el anuncio para la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usually they remained rummage-sale to carry food, water and even broods, but today we use them as an addition to our outfit. The Straw bags & cases can be flawlessly joint with a white overstated dress. Say cheerio to an uninteresting outfit and hello to a fashionable bag!