miércoles, 28 de abril de 2021

La reacción de las izquierdas.

 

La campaña electoral de Madrid saltó por los aires la semana pasada.

Suscribo totalmente lo comentado por Juanlu Sánchez, en Aldía, sobre la campaña electoral de Madrid que saltó por los aires la semana pasada. “Desde que Rocío Monasterio intentara humillar a Pablo Iglesias por unas amenazas de muerte que dijo no creerse del todo, ya nada es igual. Durante el fin de semana ya no ha girado todo alrededor de la frase de ‘comunismo o libertad’ sino alrededor de otro dilema: ‘fascismo o democracia’. O suma la izquierda o Vox está en Gobierno. Pablo Iglesias se levantó del debate de la SER, se fue y, con ese sencillo gesto, le ha dado a la izquierda la única oportunidad de recomponerse antes del 4M. Ahora, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han pasado a la ofensiva”.

Ángel Gabilondo dice en una entrevista publicada en elDairio.es que el PP y Cs han acogido a Vox, sin escrúpulos. “Mónica García (Más Madrid), decía en otra conversación el sábado: ‘Ayuso es la autora intelectual de la escalada de odio e intolerancia’. A Ayuso, que tenía el 4M en la mano con su estrategia de prometer lo prohibido, se le ha complicado la campaña. El PP, Ciudadanos y los periódicos de derechas tratan ahora de desviar la atención intentando igualar a Vox y a Podemos, decir que los extremos se tocan, que la extrema derecha es igual que la extrema izquierda, que hay que renunciar a la polarización. Es una lógica contradictoria, porque mientras usan esa premisa para atacar al PSOE por gobernar con Podemos, no la usan para pedirle al PP que no cruce la línea roja de gobernar con Vox”.

Este es el memorable titular de la portada de El Mundo del domingo: “Gabilondo se lanza a la desesperada a la polarización y Ayuso se queda en el centro”. “Gabilondo -remata Sánchez- polariza y Ayuso se centra. Se centra, pero ha roto un gobierno de Ciudadanos porque las encuestas les decían que podían cambiarlos por Vox”.

No hay comentarios: