miércoles, 22 de septiembre de 2021

Iglesias lanza este aviso a Felipe VI con Vox, como protagonista

 

Pablo Iglesias, Felipe VI y Juan Carlos Monedero.

El exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, asegura que el rey Felipe VI “no debería perder nunca de vista las consecuencias que puede tener en una sociedad normalizar a la ultraderecha” y augura que una institución monárquica que solo hace gestos a la España conservadora, como a su juicio ocurre actualmente, no es viable a medio y largo plazo. La noticia es lanzada por Jesús Rico en Plural.com, quien también desgrana que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería tener presente que esa derecha que antaño pactaba con los socialistas cuestiones de Estado ya no existe, pese a que en esta formación aún hay nostalgia del “bipartidismo”.

Cuestionado sobre qué recomendaría a Felipe VI, al que ya regaló una recopilación de la serie Juego de Tronos, el exlíder de “Podemos” advierte que le aconsejaría la producción titulada “La Conjura contra América”, basada en una novela de Philip Roth que finge los efectos de una sociedad tolerante con el nazismo y que empieza a vivir una “involución”. “Se ve lo que ocurre en una sociedad cuando se normaliza al fascismo (...) Creo que Felipe VI no debería perder nunca de vista las consecuencias que puede tener en la sociedad normalizar a la ultraderecha”, lanza Iglesias.

Reflexiona también sobre el futuro de la monarquía y comenta que, pese a que no cree que Felipe VI haya “heredado los vicios de su padre”, no tiene esa capacidad de Juan Carlos I de saber colocarse “más cerca del PSOE que a la derecha” y que le granjeó simpatías en muchos sectores de la sociedad. En contraposición, opinado que el actual monarca ha asumido que “no tiene nada que hacer con la España progresista y la España plurinacional” y “solo hace gestos a la España conservadora” “¿Es viable en el medio y largo plazo una institución monárquica que solo reivindica la derecha? Yo creo que no”, esgrime Iglesias quien desgrana que la clave de su futuro es que fuera aceptada por diferentes posiciones políticas.

No hay comentarios: