viernes, 3 de septiembre de 2021

Merkel, la primera Dama del Mundo.

 

Los alemanes la eligieron para que les guiara y ella llevó 80 millones durante años con habilidad, dedicación y sinceridad. No estaba diciendo tonterías. No apareció en las calles de Berlín para tomarlas. Y fue nombrada Dama del Mundo, descrita como el equivalente a seis millones de hombres. En esos dieciocho años de poder, no se registraron rebeliones en su país. Ni designó a ninguno de sus parientes para un puesto estatal. Ni afirmó ser una creadora de gloria. Ni recibió millones de paga, ni consiguió papel y promesas, ni peleó contra esas antes que ella.

Merkel deja la posición de liderazgo del partido y lo transmite a sus herederos, y Alemania y el pueblo alemán están en las mejores condiciones. La reacción de los alemanes no tenía precedentes en la historia del país. Toda la población salió a los balcones y desde sus hogares y aplaudió espontáneamente durante 6 minutos consecutivos. Ovación tormentosa de pie en todo el país.Alemania se despidió de su líder, físico y químico cuántico, quien no fue tentado por la moda o por las luces, ni compró bienes raíces, coches, yates y aviones privados, sabiendo que venía de la antigua Alemania Oriental. Ella deja su puesto después de dejar Alemania en lo más alto. Ella se va y sus seres queridos no reclaman beneficios.

Fueron dieciocho años en los que nunca cambió su armario. En una conferencia de prensa, un periodista le preguntó: “Nos damos cuenta de que llevas el mismo traje, no tienes otro?”. “Ella respondió: “Soy funcionario público, no modelo”. En otra conferencia de prensa, le preguntaron: “Tienes ama de casa limpiando tu casa, preparando comida, etcétera. Su respuesta fue: “No, no tengo siervos ni necesidad. Mi marido y yo hacemos este trabajo todos los días en casa”. Entonces otro periodista preguntó: “Quién está lavando la ropa, tú o tu marido?” Su respuesta fue: “Estoy arreglando la ropa y mi marido es quien dirige la lavadora. Normalmente es por la noche. Lo más importante es tener en cuenta todas las molestias para tus vecinos. Por suerte la pared que separa nuestro apartamento de vecinos es espesa... Esperaba que me preguntaras sobre los éxitos y fracasos en nuestro trabajo de gobierno”.

Merkel vive en un apartamento normal como cualquier otro ciudadano. Ella vivía en este apartamento antes de ser elegida canciller de Alemania. Ni lo dejó, ni posee una sola villa, casas, piscinas, jardines... Merkel será ahora ex canciller alemana de la economía más grande de Europa...

(Svilengrad24)

No hay comentarios: