miércoles, 15 de septiembre de 2021

Inda y Marhuenda, “despedidos” del plató de La Sexta Noche.

 

José Yélamo, nuevo presentador de “la Sexta, Noche”.

Marhuenda e Inda, fuera de “La Sexta, Noche”.

El pasado sábado en La Sexta Noche, el programa político de referencia del fin de semana arrancó con varias novedades. En primer lugar, el periodista Iñaki López fue sustituido por José Yélamo, un joven comunicador que ya no tendrá que enfrentarse con Eduardo Inda, director de OKdiario, ni con Francisco Marhuenda, director de La Razón, ambos fuera del plató de la Sexta. Los periodistas, polémicos y conservadores, fueron colaboradores habituales de este espacio desde que arrancara en enero de 2013. Y la dirección decidió igualmente, entre las novedades para esta temporada, rotar a los tertulianos y que no sean siempre los mismos.

José Yélamo, conocido por ser uno de los rostros inconfundibles de LaSexta, se puso al frente de La Sexta Noche junto a su compañera de plató, Verónica Sanz. “Creo que, en una semana, en dos o en cinco minutos, la gente se va a dar cuenta de que el programa es el mismo -reconocía Verónica Sanz”. Opinión que no compartieron mucho de sus espectadores. 

Iñaki López presentó por última vez la Sexta Noche y al terminar el programa quiso despedirse de la que ha sido su casa durante ocho años.  “Solo os voy a decir brevemente una cosa, porque a mí me gustan las despedidas cortas al contrario que a mis compañeros”, comenzaba señalando. “En este programa –había pronosticado Iñaki López, visiblemente emocionado en su despedida de hacía una semana– hemos tenido autores superventas, directores de cine, actores, ministros, presidentes del Gobierno…Ha sido un auténtico honor guiar los sábados de 'La Sexta Noche' desde hace casi 9 años. Les espero en septiembre en '¡Más vale tarde! Este programa continúa. ¡Vámonos ya!”, zanjaba López.

El cambio de presentador y la ausencia de las caras de la derecha más recalcitrante –concretamente, la de Inda y de Marhuenda– fue de lo más comentado en redes sociales, mostrándose algunos beligerantes por la ausencia de dos comunicadores de referencia. Desde medios conservadores, reprocharon al programa que no contase con la presencia de ambos. Y Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, hablaba abiertamente de “censura”, mientras que la izquierda tuitera celebraba la decisión de que ambos tertulianos no estuvieran en el plató. La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Almudena Negro ha clamado así contra laSexta: “¡Vaya! Justo hoy, que se habla de #ElBuloDelCulo, no veo ni a @eduardoinda ni a @pacomarhuenda. Y llevan años los dos allí todos los sábados. ¿A qué están jugando en @SextaNocheTV?”. Otros tuiteros mostraron su disconformidad y protestas ante los mismos: “No los soporto. Falta nivel y decencia y me aburro con estos periodistas que ni en Sálvame tendrían cabida. Se nota la ausencia de Marhuenda e Inda..., desconozco el motivo, pero me huele a censura. Ellos ‘entretenían’ el cotarro y justificaban la pela. Penoso”.

Así fue el cabreo de Paco Marhuenda con Iñaki López, en ‘laSexta Noche'

Encontronazo entre Angélica Rubio & Eduardo Inda.



No hay comentarios: