jueves, 30 de septiembre de 2021

Greta Thunberg denuncia 30 años de inmovilismo sobre el #CambioClimático.

Greta Thunberg en Milán en la conferencia  Youth4climate.

Greta Thunberg ha ridiculizado a los políticos en la Conferencia Juvenil sobre el Clima de la ONU, dejando en evidencia a los líderes mundiales y sus falsas promesas contra la crisis climática. La joven activista contra el cambio climática asistió el pasado martes a la Conferencia celebrada en Milán sobre el Clima de la ONU.  Y, en su discurso, señaló las palabras vacías por parte de los líderes mundiales, las que quedan en el aire y no se materializan en acciones medioambientales.

“No hay planeta B, no hay planeta bla, bla, bla”, dijo, desengañada. “Esto no va de campañas verdes y políticamente correctas y bailecitos, de reconstruir mejor, de economía verde, de cero emisiones bla, bla, bla…”, citando todas las coletillas que más se repiten entre los líderes políticos. Y los ridiculizó, actuando como ellos ante más de 400 jóvenes que se reunieron en Italia por la COP26.

La activista continua su discurso: “Esto es lo único que oímos de nuestros llamados ‘lídere’ palabras que suenan genial, pero que, hasta ahora, no han llevado a actuar. Nuestras esperanza y sueños se ahogan en sus palabras vacías y promesas. Por supuesto necesitamos diálogo constructivo, pero han tenido treinta años de bla, bla, bla, y ¿a dónde nos han llevado?”…

La crisis climática, según Thunberg, sigue avanzando pese a la disminución pasajera de la contaminación durante el confinamiento hace un año y medio. Las concentraciones de gases de efecto invernadero se mantienen en niveles sin precedentes y condenan al planeta a un calentamiento irrevertible. Además, este aumento de temperaturas también incide en fenómenos meteorológicos devastadores.

Greta Thunberg denuncia 30 años de bla, bla, bla sobre el clima



No hay comentarios: