viernes, 8 de octubre de 2021

Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola.


Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola.

Manuel Sánchez recuerda en Público que Ferraz reniega de Carmona: “No representa ni al PSOE ni a su militancia”. Al parecer, la dirección federal del partido no fue informada del nombramiento como vicepresidente de Iberdrola de quien fue candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, “y si nos hubieran preguntado hubiéramos dicho que no”. Eva Granados, portavoz del comité organizador del 40º Congreso Federal del PSOE, mostró el gran malestar que hay en el partido por este nombramiento y dejó muy claro que es una decisión al margen del partido y que no se comparte. Granados, en rueda de prensa, aseguró que Carmona es actualmente un militante de base, “y no representa ni al PSOE ni a su militancia, y nunca ha representado a la actual dirección del partido”, afirmó. La portavoz socialista aseguró que la decisión de la empresa eléctrica no ha gustado a la dirección del partido, “y no sabíamos nada, ni el propio Carmona nos informó. Si nos hubieran preguntado hubiéramos dicho que no”.

Pese a todo, Carmona entra en el Ibex 35 por la puerta grande. El sábado por la noche supimos que él sería el nuevo vicepresidente de Iberdrola en pleno pulso entre el Gobierno y las eléctricas. Granados dejaba claro que Carmona accedía a ese cargo a título individual “y no lo consideramos interlocutor para nada”. Sus palabras confirmaban el malestar que hay en las filas socialistas por esta decisión que, en las últimas horas, fue expresada por muchos dirigentes socialistas, entre ellos, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Fuentes cercanas a Antonio Carmona informan que la intención del militante socialista, que en su día fue candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, no fue otra que “ayudar” desde su nueva responsabilidad. Dichas fuentes indican que su nombramiento no se puede interpretar como una puerta giratoria porque él lleva más de cuatro años sin ningún cargo institucional ni orgánico en el partido y que, en más de una ocasión, ha trabajado profesionalmente para otras grandes empresas.

Carmona decepcionó al PSOE y enfadó a Podemos con su fichaje por Iberdrola. Los morados acusaron al nuevo vicepresidente de la eléctrica de “apuñalar” a sus compañeros en el Gobierno y de carecer de “principios” y “valores”. Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, censuró su nombramiento como vicepresidente: “No tengo nada contra Iberdrola ni contra Carmona. Pero, si se confirma, me parece un mal mensaje el que emiten ambos”. Las palabras de Santos Cerdán no frenaron las iras de Unida Podemos. Pablo Fernández, su coportavoz estatal, escribió en Twitter que las puertas en el PSOE “siguen girando”, adjetivando la incorporación del socialista a la eléctrica como una “vergüenza”.

No hay comentarios: