viernes, 29 de octubre de 2021

El repaso de un guardia civil y diputado de Unidas Podemos a PP y Vox: “A mí no me va a dar ninguna lección ni la derecha ni la ultraderecha”.

Juan Antonio Delgado, el guardia civil y diputado de Unidas Podemos.

“Soy guardia civil desde hace 30 años y también de Podemos. A mí no me va a dar ninguna lección ni la derecha ni la ultraderecha sobre cómo defender a los policías y guardias civiles”. Con estas contundentes palabras Juan Antonio Delgado, guardia civil y diputado de Unidas Podemos, se dirigió el pasado jueves a PP y Vox en el Congreso. “¿Se acuerdan cuando fue el señor Zoido a Cataluña y prometió a aquellos policías y guardias civiles que les iban a poner una medalla al mérito por los servicios en Cataluña? Pues todavía están esperando. Se fue el señor Zoido y les dijo que sí, pero todavía están esperando”, explicó.

Delgado recordó lo que pasó en el conocido como barco de Piolín, en el que enviaron a agentes a Barcelona en 2017 para el 1-O. “Se acuerdan de aquel policía que grabó un vídeo denunciando las condiciones sociolaborales? Pues al día siguiente ese policía ya no estaba en el barco. Esa es la forma de defender a la Policía y Guardia Civil”, afirmó. Luego, Delgado se remitió igualmente a la hemeroteca para sacar los colores al PP. Recordó que el expresident de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, denunció a un guardia civil que lo estaba investigando. “Y cuando la señora Cifuentes, que también estaba siendo investigada, arremetió contra la Guardia Civil. Y a la señora Esperanza Aguirre… Pero claro, ahí no dicen ustedes nada. Cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo su trabajo y les toca a ustedes, entonces ya los policías y los guardias civiles no son tan buenos”, destacó. Y calificó de “postureo” que PP y Vox intentasen “apropiarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” porque “son de todos”. Delgado está orgulloso de cumplir 30 años en la Guardia Civil. De haberla siempre defendido y de pensar que la seguirá defendiendo.


No hay comentarios: