domingo, 22 de junio de 2008

22 de junio. ¿"Vendetta" o sabor a boda gala?

No pocos aficionados futbolísticos españoles, siguiendo el ejemplo del ex jugador, Luis Enrique, piden venganza en el encuentro España-Italia de la Eurocopa que hoy se juega en Viena. “Me encantaría –ha dicho Luis Enrique– que Villa, un compatriota mío, asturiano de pro, no sólo vengara a España sino que fuera superior a la selección italiana”. La imagen de Enríquez con la camiseta ensangrentada y llorando como un niño en la derrota contra Italia en el Mundial de Fútbol de los Estados Unidos, está en la memoria de todos, pese a que hayan pasado 14 años. Más por la rabia de ver caer España, una vez más, eliminada frente a Italia en los cuartos de final que por el dolor físico sufrido por Enrique en aquel momento. De ahí que este jugador pida hoy “vendetta”, mientras que otros, como Raymon Doménech, seleccionador francés, sin copa europea, pero con novia segura en la recámara, no demasiado afectado por la derrota contra Italia, asegura no saber si seguirá al frente de su equipo, pero aprovecha el momento para anunciar que se casa con su novia. "No tengo nada que decir sobre el futuro de mi trabajo –dijo, después del encuentro con Italia, en el que su equipo perdió por dos goles a cero– pero les quiero anunciar que me voy a casar con mi novia, Estelle". ¿Era esta su manera de vengarse por haber perdido ante Italia? ¿Será también ésta la forma del hispano de reaccionar en caso de derrota? Si es así, me imagino lo contento que van a estar los modistos españoles y la Iglesia, frotándose las manos. Y el número sorprendente de bodas que, de seguir el ejemplo del entrenador francés fracasado, podrían en breve, tener lugar. De lo contrario, si rompemos el hechizo del fracaso, albricias para los vengados deportistas españoles que, al final, les llegó su hora. (Foto: EFE)

¿Premio u olvido de la derrota deportiva francesa?

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el miércoles pasado prefirió darse un baño de multitudes en la Plaza de Mayo con su esposo, el presidente del Partido Justicialista. La presidenta pretendió olvidarse del mitin, celebrado dos días antes por los representantes del campo, al cumplirse 99 días seguidos de paro. Y se enfrentó de nuevo a las huelgas, protestas, piquetes y cacerolazos de la clase media. Tras el clima de distensión creado anteriormente por Fernández, la presidenta, acuciada por su consorte, volvió a arremeter contra los representantes del campo a “los que nadie ha elegido” y a los que su portavoz oficioso calificó de “nazis”. (Foto AP)


El Archivo Rojo de la Guerra Civil. Más de 3.000 imágenes de la Guerra Civil están, desde el miércoles pasado, a la disposición del público a través del Portal de Archivos Españoles. Los orígenes del fondo fotográfico, creado por la Junta Delegada de Defensa de Madrid, se remontan a los inicios de la Guerra Civil española, en 1936, si bien contiene imágenes de acontecimientos anteriores a la contienda. (Foto: Ministerio de Cultura)


Boda de lesbianas en California. Dos mujeres esperan para recibir la licencia prematrimonial en el ayuntamiento de San Francisco, California, después de que el Tribunal Supremo autorizara los enlaces homosexuales en dicho estado. Foto de Justin Sullivan / AFP.



Acotada y sin vistas al mar se encuentra esta vivienda unifamiliar de Seattle, EEUU. Foto de Josha Trujillo. AP.


Armas incautadas en Bagdag. Dos soldados vigilan la panoplia con las armas requisadas en las últimas operaciones militares al sureste de Bagdad, Irak. Khalid Mohammed / REUTERS



No hay comentarios: