viernes, 21 de agosto de 2009

Cómo mantenerse joven, a los 87 años.

Mi amigo Peter, de 87 años, me acaba de mandar una serie de consejos para mantenerse joven que plasmo a continuación para todos aquellos que, pese a su avanzada edad, se sienten como niños.


1. Elimina los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura. Deja que los médicos se preocupen de eso.

2. Conserva sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo. (Recuerde esto si eres uno de estos depresivos)


3. Aprende más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. Aprende siempre. No dejes que tu cerebro se vuelva perezoso. "Una mente perezosa es la oficina del Alemán". Y el nombre del Alemán es Alzheimer!

4. Aprecia más las pequeñas cosas.


5. Ríe muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ríe hasta que te falte el aire. Y, si tiene un amigo/a que te hace reír, pasa mucho y mucho tiempo con él / ella!



6. Cuando las lágrimas aparecen, aguanta, sufre y supéralo. La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos. VIVE mientras estés vivo.

7. Rodéate de las cosas que amas: familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Tu hogar es tu refugio.


8. Cuida su salud: Si es buena, mantenla. Si es inestable, mejórala. Si no consigues mejorarla, busca ayuda.


9. No haga viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente. No donde haya culpa.


10. Dile a las personas que amas que las amas en cada oportunidad.



Y, si no les mandas esto a por lo menos cuatro personas, ¿a quién le importará? Serán solo menos de cuatro personas que dejarán de sonreír al ver un mensaje tuyo. Pero, si puedes, por lo menos compártalo con alguien más.


Si la vida es hermosa ¿por qué no sonreír siempre?

1 comentario:

Anónimo dijo...

El amigo Peter tiene una vanidad insoportable. Estoy harto de consejitos de estos. Gracias.
chiflos