jueves, 17 de junio de 2010

Las corridas de toros: inmorales, desfasadas e inhumanas.

El torero, satisfecho y orgulloso por la obra realizada, en la que mata la toro.

Alexandra Pau en "Prou"

El actor británico Kiky Gervais graba un vídeo contra las corridas de toros.

Lo decía Muriel Marland-Militello, del partido conservador UMP, de Nicolas Sarkozy. La diputada hace llegar a la Asamblea una proposición de ley para prohibir la tauromaquia en Francia: “Las corridas de toros –asegura– son inmorales, desfasadas e inhumanas, por lo que deberían abolirse”. Marland-Militello busca apoyos parlamentarios para su iniciativa en la cámara baja francesa para poner fin a una tradición que, a su juicio, debería haber sido abolida hace tiempo. En este punto de su parte, la diputada socialista, Geneviève Gaillard, pretende eliminar el párrafo del artículo del código penal francés que autoriza las corridas de toros y los combates de gallos en lugares limitados. Según ambas, existe un gran rechazo a las corridas, incluso en el sur de Francia, donde hay más tradición taurina, en ciudades como Nîmes, Arles o en el País Vasco francés. Y recuerdan que “es urgente escuchar a la mayoría popular silenciosa”.

Marland-Militello niega que esta iniciativa amenace la economía de las ciudades taurinas o la carrera política de los cargos electos locales. “Es verdad –reconoce– que alimenta el monedero de algunos, que se enriquecen gracias a las subvenciones, no solamente de las ciudades, sino también de la política agrícola común (PAC). Por lo tanto, los agricultores tienen menos subvenciones porque se les otorgan a los ganaderos de toros y a la tauromaquia”. La diputada, que no se opone a los encierros de vaquillas en las calles “porque los animales no sufren”, señala que “no es normal que algunas personas se enriquezcan a costa de una mayoría”. Y agrega que la prohibición de las corridas “no es un asunto de derechas o izquierdas, sino un tema humanista y moral”. Asimismo, se declara apasionada de España y de su cultura y se muestra “muy contenta” ante la iniciativa legislativa popular (ILP) admitida a trámite en el Parlamento de Cataluña para prohibir las corridas de toros en esa región.

Un video de apenas un minuto ha sido grabado por el actor Ricky Gervais, escritor y amante de los animales, quien pide apoyo a la iniciativa de la plataforma “Prou” que pretende prohibir los toros en Cataluña. El actor británico, cuyo rostro es conocido en España por series como Extras o The office, ha logrado ya más de 20.000 entradas en YouTube en su discurso en contra de las corridas. La petición de las firmas es a través de la World Society for the Protection of Animals (WSPA), organización que, según apunta el actor en el vídeo, está comprometida con la abolición de “actos de crueldad innecesaria en el mundo”. “¿Cuál es el placer de ver a un animal herido hasta la muerte? –declara Gervais– Las corridas de toros deben cesar, son muy crueles. Es acertado que los defensores de los animales de Cataluña estén haciendo esta campaña a la que doy todo mi apoyo”.

Por otra parte, la asociación protectora de animales “El Refugio” ha entregado en la Oficina del Censo Electoral más de 60.000 firmas contra las corridas de toros y los festejos taurinos en la Comunidad de Madrid, con el fin de sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) elaborada. Hace unos meses, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, anunciaba su intención de iniciar los trámites para declarar la Fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC). “El Refugio” explica que las corridas de toros y los festejos taurinos “son espectáculos montado con ánimo de lucro en los que, cada año, más de 13.500 reses son torturadas y ejecutadas públicamente y 227 seres humanos han muerto en las plazas hasta el día de hoy”. Y sin embargo, cada año, más de 550 millones de euros de fondos públicos son destinados a los mismos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Terminarán prohibiendo los amores platónicos, el deseo y la pasión no declarada por los mismos motivos: "Inmorales, desfasadas e inhumanas." Empiezo a estar harto de los fundamentalistas de los herbolarios, el ahorro, la sostenibilidad, el reciclaje, a los poetas que se esfuerzan por no ser entendidos ni conmovidos por los otros y a toda la sarta de capullos que van apagando las luces por todas partes desconociendo que alguien que venga detrás caminará a tientas con grave riesgo de pegarse un leñazo. Aborrezco la educación para la ciudadania y a sus apóstoles y el cinturón de seguridad es una opresión, no sólo fisica para los conductores.
La tauromaquia es una representación de la vida. Se desarrolla en circulos iniciáticos como en el juego de la oca. Como en el juego de todos los politicamente correctos con sus correctas y certeras puñaladas, inferidas incluso a sus propios correligionarios en su afán de ser los mejores y más correctos. Prohibanse a si mismos todos estos.

chiflos.

Cesar D. Carreño dijo...

Si es tan correcto por que no pones tu nombre en lugar de postear como anonimo?

Anónimo dijo...

Jamás entederé como me obligan a pagar con mi dinero a subvencionar una tortura y matanza en público. Nunca podremos decir a nuestros pequeños que respeten y amen la naturaleza y a los animales. Los que viven de este espectáculo atroz, deberíamos ubicarlos en el mismo mismo lugar donde viven las famélicas familias que les prohíben vivir del cultivo de la droga.

laura dijo...

es increible como hay personas que pagan por ver como matan a sangre fria un animal y como una persona en este caso el torero se enorgullese de dicha accion es muy triste leer y ver imagenes de los animales torturados y matados de esta forma pero es mas frustrante ver como hay personas que celebran dichas practicas espero y tengo la fe que cada dia mas paices digan no a esta practica tan adsurda y sin sentido como esa