jueves, 3 de mayo de 2012

Desmentidos y correcciones del PP.


Rubalcaba pone de manifiesto “las mentiras” que difunde el Ejecutivo para poner en marcha sus medidas de recorte. Una de ellas es la subida del IVA. Pero “la gran mentira” de Rajoy, según él, es “hacer creer que bastaba con que se fuera Zapatero para salir de la crisis”. “No sólo no se ha arreglado –se lamenta– sino que el Gobierno anuncia cuatro años de sufrimiento”. “Si Rajoy toma medidas, como el incremento de las tasas universitarias o la subida del IVA, es porque quiere –dijo Rubalcaba este fin de semana, en la clausura del 24º Congreso de las Juventudes Socialistas de España, celebrado en Madrid–. Podía haber optado por un impuesto a las grandes fortunas, pero prefirió esto”. Además, Rubalcaba acusó al Ejecutivo de mentir en este asunto: “Sabían que iban a subir el IVA. La prueba es que, antes de las elecciones, De Guindos se lo dijo a empresarios vascos”.

Los desmentidos y correcciones del PP siguen su ritmo a medida que pasa el tiempo. Veamos algunos ejemplos. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ya advertía, dos años antes, cuando estaba en la oposición, que “las tres veces que el gobierno ha subido el IVA, en nuestro país, ha ocurrido con un gobierno socialista”. Ahora que es el PP quien aplica esta medida, por supuesto, cree que han hecho bien. Lo mismo dijo María Dolores de Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, el 28 de septiembre del 2009.





El mismo Cristóbal Montoro dijo, hace sólo tres semanas: “Subir el IVA duplicaría la caída de la economía”. El coordinador de Economía del Partido Popular, defendía, hace dos años, en el Pleno del Congreso, una moción contra el mantenimiento de la subida del IVA por parte del Gobierno (16-03-10)


En idénticas fechas, Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, se ha reunido con el Comité de Dirección del PP de Andalucía para calificar la subida del IVA de disparate y pedir a PNV y CC que se pusieran del lado de los que la iban a pagar.


Y, hace más de tres meses, el mismo Rajoy, ya en el Gobierno, decía que tal subida no estaba en sus previsiones. Que ha pasado para que lo que era negro para el PP ahora sea blanco?

No hay comentarios: