martes, 10 de abril de 2018

Cambio de caras y de planes en las imágenes reales.


La reina Sofía, de la mano de sus nietas, reconciliada con la reina Letizia, llega al hospital donde se recupera don Juan Carlos.


Una semana después de las polémicas imágenes de la salida de los reyes de la Catedral de Palma, en las que se pudo ver cómo la reina Letizia se cruzaba para impedir una foto de sus hijas con su abuela (la reina Sofía), otras fotografías pretende hacer cambiar esa imagen de desencuentro con los mismos personajes en la puerta del Hospital de la Moraleja, donde el Rey Juan Carlos se recupera de la decimoquinta operación quirúrgica. La dureza de las primeras fotografías de discordia contrasta ahora con las de entendimiento y concordia, donde los mismos personajes posan ordenadamente, amables y sonrientes para la prensa. La reina Letizia es la primera en abrir la puerta trasera del automóvil para que pueda salir, primero, la princesa Leonor o la reina Sofía. Los cinco se desplazan hasta el hospital con la lección bien aprendida: son una familia feliz y bien avenida con la abuela, de la mano de sus nietas. Al menos, de cara a los periodistas con los que no cabe nunca olvidar su presencia y sus fotografías. Pero esas sonrisas,  gestos y movimientos de la familia real captados por las cámaras se producen justo una semana después de las polémicas imágenes de la salida de todos ellos de la Catedral de Palma, donde asistieron a la Misa de Resurrección.

Pero ¿vetó el rey Juan Carlos la entrada de Letizia a su habitación en el hospital? Lo publican varios medios de comunicación y lo relató con su habitual rotundidad Gustavo González en Sábado Deluxe. Lo que sugieren Gustavo y otros periodistas es que la visita de la reina Letizia al rey Juan Carlos, convalesciente en el hospital de la Zarzuela por una operación de rodilla, fue un paripé. ¿Por qué? Porque, tras la foto feliz en la puerta, el rey Juan Carlos exigió que Letizia no entrase en su habitación.

La familia real no está en sus mejores momentos y la disputa pública entre las dos reinas ha dado lugar a una acalorada conversación en el grupo de Whatsapp. Es la simulación en diferido de lo que se podría denominar Jaleo Real con la reina madre. Don Juan Carlos prohibió a Letizia entrar en la habitación del hospital.
  El grupo de la Familia Real está que arde

No hay comentarios: