viernes, 27 de abril de 2018

El Gobierno del PP rescata autopistas y se olvida de los pensionistas.


El PP pasa de los “pensionistas” pero se desvive por gastar10.000 millones en armamento.

Con todo el conflicto que hay con los pensionistas de este país al Gobierno del PP no se le ha ocurrido otra cosa que invertir casi 10.000 millones en nuevos programas de armamento para el Ministerio de Defensa, al mismo tiempo que Mariano Rajoy dice a los pensionistas que no hay dinero para ellos. Pero hay más. Y es que el Ministerio de Fomento ha rescatado hace unos días otra autopista de peaje de las nueve que están en quiebra, la M-12 Eje Aeropuerto, la vía que une Madrid y el aeropuerto de Barajas. De esta forma, el Departamento que dirige Íñigo de la Serna ha asumido ya seis de estas vías en problemas, toda vez que en febrero y marzo se quedó con las radiales R-4 Madrid-Ocaña y R-2 Madrid-Guadalajara y la AP-36 Ocaña-La Roda, y el pasado 1 de abril tomara la Circunvalación de Alicante y la Cartagena Vera.

El plan de Fomento para estas autopistas pasa por asumir su gestión a medida que sus actuales concesionarias vayan entrando en liquidación y explotarlas durante unos meses, hasta que, en la segunda mitad del año, lance el concurso público para volver a privatizarlas y ceder de nuevo su explotación a empresas privadas. Se trata de una 'factura' que el Gobierno estima en unos 2.000 millones de euros, pero que los acreedores de las vías elevan hasta 4.500 millones. Fomento espera aminorar este monto con lo que saque de relicitar las vías, entre 700 y 1.000 millones de euros, pero ya ha reconocido que este importe no lo cubrirá en su totalidad y que la operación afectará así al déficit público de este año.

De esta forma no me extraña que Rajoy se lamente de que no le quede dinero para las pensiones. Y si se mueve sólo un poquito será porque le interesa políticamente, presionado por otros.

No hay comentarios: