sábado, 4 de agosto de 2018

¿En broma o en serio? El Jueves comunica que Pablo Casado está dispuesto a recuperar la Santa Inquisición



El Jueves comunica que Pablo Casado está dispuesto a recuperar la Santa Inquisición. El nuevo líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a hablar de recuperar viejas leyes tras su propuesta de volver al aborto y la eutanasia de la década de los 80. En unas declaraciones a la Cadena COPE, Casado ha comentado que “estamos estudiando recuperar la Santa Inquisición española. El aumento de población musulmana unido al auge del ateísmo nos está haciendo olvidar nuestras raíces cristianas, así que qué mejor que coger a unos cuantos paganos de esos y quemarlos en medio de una plaza para que la gente no olvide de dónde venimos”. Cuestionado acerca de esta medida, Casado ha especificado que “más daño ha hecho ETA ¿Qué pasa, que ahora sois todos amigos de Otegi?” y que “la Inquisición contó con mucho apoyo no solo en España, también en el resto del continente”.

Hazte Oír, la plataforma ultracristiana que apoyó a Casado durante su elección, ha aplaudido esta posible medida mediante un comunicado de prensa en el que se ofrece públicamente para ser el brazo ejecutor de la nueva Inquisición. El comunicado afirma que “tan solo velaríamos por la moral e integridad religiosa, la ciudadanía no tendría nada de qué preocuparse. Salvo que seas moro. O maricón. O rojo. Dios te ayude como seas un moro maricón y rojo”. Por su parte, el Vaticano se ha pronunciado sobre esta posibilidad con un escueto mensaje del Papa Francisco que dice “Qué cojones me estás contando, pavo”.

Más allá del comunicado de El Jueves, el nuevo presidente del PP, tras haber hecho campaña contra la inmigración, intentó limpiar su imagen de xenófobo. Para ello, llegó el pasado miércoles por la mañana a Algeciras (Cádiz), defendiendo una “inmigración legal y ordenada”, se acercó a una veintena de jóvenes recién llegados en pateras durante la madrugada que esperaban sentados en el suelo, cubiertos con mantas de Cruz Roja. Casado apareció junto a ellos rodeado de una nube de cámaras y periodistas y protagonizó todo un montaje estrechando sus manos, uno a uno, y preguntarles sus nombres, edades... en inglés y francés. Casado se fotografió con migrantes después de decir que “no hay papeles para todos”

El PSOE y Podemos cargaron el mismo miércoles contra Pablo Casado, por estrechar la mano a un grupo de migrantes días después de haber lanzado un mensaje de alarma contra la inmigración. Los socialistas aseguran en Twitter que el dirigente popular tiene “poca decencia y mucha demagogia”.