miércoles, 8 de agosto de 2018

Més plantó al Rey por su “discurso cargado de odio” y su “represión del independentismo”.


Una avería telefónica cerró mi conexión con INTERNET del domingo a hoy, en que he vuelto a conectar con mis seguidores. Pido disculpas y espero que todo siga como antes. Un saludo a todos.


***************

Més planta al Rey por su “discurso cargado de odio” y su “represión del independentismo”

El pasado viernes, “Més per Mallorca” volvió a dar plantón al Rey Felipe VI en la recepción en el palacio de la Almudaina de Palma. Ninguno de los miembros del partido asistió al acto monarquico. Guillem Balboa, primer alcalde de Alaró de piel negra se identifica con la corriente soberanista y es coportavoz de la formación ecosobiranista. “Mes por Mallorca” informó que sus miembros declinaron la invitación “desde sus profundas convicciones republicanas”. Balboa considera la monarquía “una institución caduca, antidemocrática y propia de la antiguo Régimen, sobre la que planea la sombra de la corrupción, aprovechando sus privilegios”. Y recordaron su proposición presentada en el Parlamento, conjuntamente con EUIB, en la que pidieron un referéndum y que la ciudadanía pueda decidir entre monarquía o república.

El portavoz ecosobiranista recalcó que “el discurso de Felipe VI el 3 de octubre estaba cargado de odio contra la ciudadanía catalana que había sufrido violencia policial, y evidenció su enfrentamiento con los soberanistas democráticos y pacíficos, catalanes o mallorquines”. Guillem Balboa, batle d'Alaró. 

No hay comentarios: