jueves, 23 de agosto de 2018

Los futbolistas de la Liga española muestran su “más enérgica protesta” por el acuerdo para jugar en EEUU.


David Aganzo, presidente de la AFE, hace pública su queja.

Los futbolistas de la Liga no quieren jugar en EEUU.

Un acuerdo pionero entre La Liga y Relevent pretende promocionar el fútbol español en Estados Unidos y Canadá durante un periodo de 15 años. Como parte del acuerdo se prevé que se dispute un partido de la temporada, el primero fuera de Europa. Como antecedente se recuerda que la Supercopa Española del domingo pasado se jugó por primera vez fuera del país, en el estadio de Tánger (Marruecos), en donde el Barcelona le ganó 2 a 1 al Sevilla. Stephen Ross, empresario estadounidense y propietario principal, entre otras firmas, de Relevent, de los Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de Miami, confirma su deseo de que el primer encuentro sea en esta temporada y pretende que el Barça o Real Madrid sean uno de los contendientes.

Javier Tebas, presidente de La Liga, asegura que, desde la competencia, se encuentran “volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica”, explicó el directivo. El vínculo también incluirá actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores y amistosos e impulsará el crecimiento y las oportunidades de sus clubes en ese continente buscando futuros cracks.

Sin embargo, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), muestra “su más enérgica protesta” por este acuerdo, sellado por La Liga y la empresa Relevent, en el que se incluye la disputa de un partido español de la temporada oficial en Estados Unidos. “En su línea habitual -comunica la AFE-, La Liga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se ‘obligará’ a competir en territorio norteamericano una vez por temporada”. Frente a “tan manifiesta arbitrariedad”, David Aganzo, ex jugador del Madrid y presidente de la AFE, hace pública su queja y señala que “el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que sólo benefician a terceras partes”.

De Madrid (España) a Miami (Estados Unidos) hay unos 7.100 kilómetros en línea directa en avión y un vuelo promedio tarda casi 9 horas. Es sólo un ejemplo expuesto por el diario Clarín de lo que podrían tener que sortear los simpatizantes de algunos equipos de la Liga española de fútbol.

No hay comentarios: