miércoles, 9 de enero de 2019

Choque entre Antonio Maestre y Javier Ortega Smith, de Vox.


El viernes pasado, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, abordó en “El programa de Ana Rosa” las cuestiones más polémicas que defiende su formación, notándose la tensión desde el principio de la entrevista, pero sobre todo cuando intervino el periodista Antonio Maestre, después de que Vox anunciase que había interpuesto una querella contra Maestre por señalar a la formación como “cómplices” de asesinatos machistas como el de Laura Luelmo por su discurso. Vox acusó de injurias, calumnias y un delito de incitación al odio al tertuliano, quien se reafirmó en lo dicho, asegurando que no se disculpará “ante la extrema derecha”.

Después de que Ortega Smith defendiera la necesidad de poner fin a “chiringuitos” que dependen de la financiación pública, entre los que sitúan a Canal Sur, Maestre le preguntó si dichos “chiringuitos” incluían al mismo en el que Abascal fue gerente, la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, que fue extinguida y que recibió, hace cinco años, 183.000 euros del erario madrileño. Ortega Smith, tras guardar silencio durante unos segundos, declaró: “Yo a los presuntos delincuentes les contesto en sede judicial. Ya nos veremos ante los tribunales. No voy a aceptar que quien nos ha acusado nada menos que de complicidad en un asesinato me haga preguntas en una entrevista. No pienso contestarle”.

Aunque Maestre reiteraba su pregunta, el secretario general de Vox permanecía en silencio hasta que Joaquín Prat dio dado paso a la periodista Esther Palomera, que ha salió en defensa de Maestre. Eduardo Inda, director de OKdiario, quiso posicionarse a favor de Ortega Smith, asegurando que comprende los motivos de la formación para querellarse contra el periodista. El partido ultra ha presentado también una querella contra el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio. La querella se interpuso tras las declaraciones realizadas por el político en los últimos días al asegurar en su cuenta de Twitter que “PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos [en referencia a Vox]. Los servicios jurídicos de Vox también se querellarán en los próximos días contra la portavoz de la confluencia de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, por los mismos delitos, por expresarse en términos similares a los empleados por Echenique: “Este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios”, afirmó. 

No hay comentarios: